El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha pedido a Page y a Tolón que “de una vez por todas dejen de mentir con la sanidad y de tomar el pelo a los ciudadanos con las obras del hospital de Toledo”.

 

Para Velasco, “desgraciadamente el gran acto de presentación de la obra del Hospital de Toledo realizado por Page y Tolón, fue un nuevo engaño a los toledanos, puesto que ha sido el Ayuntamiento de Toledo quien ha confirmado lo que el PP ya había denunciado, que el consistorio no tiene en su poder ni el proyecto de ejecución y ni el plan de movilidad del Hospital, entre otros informes, todos necesarios para dar la licencia de obras definitiva para poder retomar la obra en un par de semanas, que fue lo anunciado tanto Page, como su consejero incluso al alcaldesa.

En opinión del coordinador popular, “es lamentable que Page organizara un acto institucional en la sede de presidencia, en el Palacio de Fuensalida, para lanzar una nueva mentira sobre el hospital de Toledo que hiciera de cortina de humo para no hablar del pacto firmado con Podemos en el que se ha comprometido a recortar la financiación de la educación pública concertada”. Y mientras, a su lado, estuviera “Tolón aplaudiendo todas las mentiras que Page iba anunciando, cuando de sobra sabía que al Ayuntamiento no ha llegado ningún plan, ni proyecto, ni nada de nada”.

Por tanto, ha reiterado Velasco “a día de hoy, es inviable que comiencen las obras del hospital a principios de marzo, cuando la licencia municipal está supeditada a una serie de documentos que la Junta aún no ha facilitado, requerimientos que le hizo a la Junta el Ayuntamiento al otorgar la Licencia del Hospital al proyecto del gobierno de Cospedal. “Licencia que no lo es de ejecución, y que solo permite entrar en los terrenos a demoler y adecentar”.

Ante esta situación, Velasco advierte que Page “solo puede meter unas grúas teledirigidas para tenerlas en movimiento todo el día y seguir engañando a los toledanos o demoler la caseta de obras de Barreda que costó dos millones de euros”.

Por último, Velasco ha afirmado que con la información aportada por el Ayuntamiento se ha confirmado que quienes juegan con la sanidad y los servicios sociales de los toledanos, son los socialistas. “Si Page hubiesen pensado en los ciudadanos y no en su carrera política las obras del Hospital podrían, de verdad, haber comenzado hace muchos meses.