• Los únicos que han cerrado residencias en Toledo han sido los compañeros socialistas de Page y él guardó silencio
  • En ningún momento y en ninguna de sus manifestaciones públicas, el presidente de la Diputación de Toledo ha dicho que se vaya a cerrar la residencia Social Asistida de la Diputación
  • El actual gobierno provincial cumple con lo recogido en su programa electoral, el compromiso de que cada administración cumpla con sus competencias

La concejal del GMPP, Valle Arcos, ha manifestado que “el PP dice la verdad, va de frente y nunca se esconde”. Arcos, ha reiterado que el mantenimiento del Centro de Día ubicado en la Residencia Social Asistida no es una competencia propia de la Diputación Provincial de Toledo, y en este sentido, el actual gobierno provincial cumple con lo recogido en su programa electoral, el compromiso de que cada administración cumpla con sus competencias”.

Lo que ha hecho la Diputación ha sido informar de la intención de proceder al traslado de los residentes del Centro de Día a la nueva residencia de Azucaica, que en ningún caso supondría un perjuicio para los residentes”.

Arcos también ha explicado que el Centro de Día de la Diputación que se conoce como centro del alzheimer, cuenta con permiso de apertura unicamente como centro de Día y no consta en ningún registro que sea un centro específico de alzheimer, por lo que los pacientes tendrán ahora una mejor asistencia.

Además, la edil popular ha aclarado que “en ningún momento y en ninguna de sus manifestaciones públicas, el presidente de la Diputación de Toledo, ha dicho que se vaya a cerrar en esta legislatura la residencia Social Asistida de la Diputación, la única cuestión que se ha hecho es evitar que lo que es una competencia impropia de una administración aumente”.

Ante las declaraciones del equipo de gobierno municipal, mostrándose partidarios de que cualquier administración asuma las competencias que no le son propias, Valle Arcos, en el Pleno municipal ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que se quede el Ayuntamiento con la gestión del centro, “el presidente de la Diputación no tendrá ningún inconveniente en cedérselo”.

Por otra parte, considera bochornoso que Emiliano García-Page haya utilizado su cargo de alcalde para provocar conflictos entre administraciones, lo que demuestra su falta de lealtad hacia la institución al ofrecer la tribuna municipal a la pretendida asociación de afectados del centro de día, puesto que dicha asociación no existe, ni ostenta la representación de los usuarios.

La edil popular ha denunciado que Page, dio paso desde el Pleno a “una supuesta representante de los residentes que es una simpatizante socialista que ha utilizado este ropaje para hacer política de partido y cuyo familiar residente está a cargo de la Junta de Comunidades”.

Valle Arcos ha recordado que los gobiernos socialistas anteriores fueron los pioneros en el cierre de centros. La residencia San Juan de Dios, que dependía de la Diputación Provincial y que ahora Page tanto reivindica al actual presidente, se cerró en el año 2005 bajo mandato del socialista Tofiño, y “aquello no se hizo de la forma más ética, ni legal posible pues la última residente se negó a abandonar voluntariamente el centro y se procedió al traslado de la misma en ambulancia por orden médica argumentando estado febril, cuando nos consta que estos datos fueron falseados para propiciar el traslado.”

“En seis años no hubo ni rastro de voluntad de rehabilitar la residencia San Juan de Dios, pero si que durante seis años el director estuvo cobrando mensualmente su nómina por estar en su casa”.

Arcos ha recordado que Page guardó silencio, no hizo ni una sola declaración instando a sus compañeros socialistas que iniciaran las obras.

El PSOE, también ha recordado Valle Arcos, cerró en el 2005 bajo gobierno de Barreda la residencia del Hospitalito del Rey. Se realizó una obra majestuosa que se concluyó en el año 2009 y que Barreda tras múltiples fotos y visitas no fue capaz de abrir. Durante dos años Page volvió a mantener la boca cerrada. Ni una sola moción en plenos reivindicando su apertura.