• Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • Alonso ha defendido la necesidad de que toda la sociedad y las víctimas de la violencia sepan que hay salida con la ayuda de todos, para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía
  • El GMPP manifiesta, una vez más, su más firme compromiso en trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia en el futuro y respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ha reiterado el compromiso de los concejales del GMPP firme en la lucha contra cualquier forma de violencia que sufren las mujeres”.

La portavoz popular ha declarado que la celebración de esté día no puede ser utilizado de forma política por nadie sino que ha de servir para rechazar y condenar todas las formas de violencia que, en sus múltiples manifestaciones, se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. “La violencia es una grave violación de los Derechos Humanos y la mayor muestra de discriminación contra las mujeres, un comportamiento que siempre es injustificado”.

Para la portavoz, es necesario involucrar a toda la sociedad en la protección y educación de nuestros menores y jóvenes para prevenir conductas violentas y garantizar el bienestar.

Ha insistido Claudia Alonso en que hay que prestar especial atención a las nuevas formas de ejercer violencia, como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que tiene una especial incidencia en la juventud, como el ciberacoso, con el que las mujeres jóvenes son más vulnerables.

Alonso ha defendido la necesidad de que toda la sociedad y las víctimas de la violencia sepan que hay salida con la ayuda de todos, para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía. Y asimismo, apoyar acciones para una especial atención a las mujeres que, además de sufrir malos tratos, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad: mujeres con discapacidad, mayores, inmigrantes.

El GMPP manifiesta, una vez más, su más firme compromiso en trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia en el futuro y respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres.

Claudia Alonso, ha insistido en que hay que concienciar a la sociedad de que “el silencio es cómplice directo de la violencia contra la mujer. Sólo desde la denuncia y la sensibilización pondremos fin a esta dura realidad. Asimismo, apoyamos difundir el mensaje de que mientras haya una sola víctima, siempre será demasiado”.

Por último ha reiterado, el apoyo y reconocimiento de los concejales del PP al espíritu de superación de todas las víctimas de este tipo de violencia, y a sus familias, que hace que sigamos trabajando sin descanso para su erradicación, ya que supone una grave violación de los derechos humanos y la peor muestra de discriminación.