• El GMPP visita las instalaciones del centro ocupacional de la Asociación Down Toledo
  • La portavoz popular ha comprobado el alto grado de implicación y compromiso de todos los trabajadores, las dificultades a las que se enfrentan diariamente desde la asociación
  • El GMPP ha resaltado el convenio impulsado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y ASDOWNTO a través del cual todos los integrantes de esta asociación pueden realizar prácticas laborales en la Administración

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha visitado las instalaciones del centro ocupacional que la Asociación Sindrome de Down de Toledo tiene en el polígono Santa María de Benquerencia.

La portavoz, ha comprobado el alto grado de implicación y compromiso de todos los trabajadores, las dificultades a las que se enfrentan diariamente desde la asociación y le han presentado el amplio abanico de actividades que gestionan y organizan, y que tanto benefician a las personas con síndrome de down y a sus familiares.

Jóvenes con síndrome de down se encuentran plenamente integrados en el ámbito laboral en el propio taller de serigrafía y estampación de Down Toledo, y en empresas como Eroski, Decathlon, Alcampo, c&a, el Hospital de las Tres Culturas, la Cámara de Comercio de Toledo o la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

El GMPP ha resaltado el convenio impulsado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal con la Asociación de Síndrome de Down de Toledo (ASDOWNTO) a través del cual todos los integrantes de esta asociación pueden realizar prácticas laborales en la Administración, con el fin de colaborar con la integración social y laboral de las personas con síndrome de Down, favoreciendo su acceso al mercado laboral.

Claudia Alonso, anima a conocer más a fondo el trabajo de Down Toledo. La Asociación, está compuesta por 133 familias de toda la provincia, 12 trabajadores con discapacidad pertenecientes al centro especial de empleo y 29 profesionales que trabajan en la prestación de los servicios mencionados para la consecución de la autonomía personal y social de las personas con síndrome de Down, para quienes cualquier deterioro en la atención es difícilmente recuperable y tiene consecuencias en su desarrollo.

Desde 1991 esta entidad viene prestando servicios integrales a las personas con síndrome de Down y sus familias en el ámbito educativo, del ocio y el tiempo libre y para la plena inserción social y laboral.