• “El Partido Socialista de Castilla-La Mancha que hoy dirige Emiliano García-Page es el que dejó sin pagar 160 millones de euros a los dependientes y abandono a su suerte a numerosos ayuntamientos con los que mantenía convenios de ayuda a domicilio”.
  • A la nefasta forma de gestionar los recursos públicos durante casi treinta años de gobierno socialista en nuestra región, nos encontramos hoy con un gobierno presidido María Dolores Cospedal basado en la eficacia y eficiencia, transparencia y control del gasto público

La concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Valle Arcos, ha denunciado hoy en rueda de prensa las contradicciones de García-Page en cuanto a lo que respecta a ayuda a domicilio y planes de integración social.

En opinión de la edil popular “el PSOE de Castilla-La Mancha no puede dar lecciones de cómo se gestiona la ayuda a domicilio porque lo ha hecho peor que cualquier otro gobierno porque además se ha dedicado durante casi treinta años a gastar, gastar y gastar y no pagar”.

“Lo peor de todo esto es que tenemos en Toledo como alcalde al Sr. García-Page, un miembro destacado de ese gobierno que se dedicaba a gastar y no pagar. Esta filosofía que abanderaba la escuela de la que se ha alimentado García-Page como político, sigue siendo la misma que a día de hoy lleva a la práctica como alcalde en el Ayuntamiento de Toledo con más de 100 millones de euros de deuda”, asevera Valle Arcos.

Arcos ha resaltado que “el Partido Socialista de Castilla-La Mancha que hoy dirige Emiliano García-Page es el que dejó sin pagar 160 millones de euros a los dependientes, utilizando el Presupuesto de la Junta como “papel mojado”, es el que abandonó a su suerte a numerosos ayuntamientos con los que mantenía convenios de ayuda a domicilio”.

“En contraposición a esta nefasta forma de gestionar los recursos públicos durante casi treinta años de gobierno socialista en nuestra Región, gobierno socialista en el que Emiliano García-Page ocupó cargos como el de Vicepresidente, nos encontramos con el nuevo gobierno de nuestra Presidenta Cospedal basado en la eficacia y eficiencia, transparencia y control del gasto público” asevera Valle Arcos.

La edil popular ha destacado que “ahora en cuanto a lo que respecta a la ayuda a domicilio, gracias al buen gobierno de la presidenta de todos los castellano-manchegos, María Dolores Cospedal, tenemos que:

  • Se financia y se garantiza la ayuda a domicilio, a personas en situación de dependencia grave o severa.
  • Se financia y se garantiza, en función de la disponibilidad presupuestaria, o sea a las personas y colectivos que más lo necesitan, personas mayores o con discapacidad, así como a las familias numerosas más vulnerables que tengan personas con discapacidad a su cargo, y familias con menores y riesgo social.
  • Un modelo respetuoso con la legislación vigente nacional y de Castilla-La Mancha.
  • Un modelo más justo, pues atiende a quien más lo necesita. Se prevén bonificaciones o deducciones a quien tiene a su cargo personas con discapacidad.
  • Un modelo de igualdad, pues garantiza que se pueda prestar ayuda a domicilio en todos los municipios, garantiza que todos puedan acceder a servicios de comida y lavandería a domicilio en función de cómo el ayuntamiento gestione el servicio.
  • En definitiva, un modelo más eficiente, pues promueve mejoras de gestión encaminadas a la mejor ejecución de los convenios y la posibilidad de cambiar el reparto de horas durante la ejecución del Convenio.
  • Un modelo garantista de los derechos, transparente y participativo, sostenible y por el empleo.

“En lo que respecta al Ayuntamiento de Toledo, el convenio para el II Plan Local entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Toledo se aplicará con efecto retroactivo con fecha 01 de enero de 2013, un plan destinado a las personas más vulnerables y que demuestra el carácter sensible del Equipo Gobierno de Castilla-La Mancha en la actualidad, este es el esfuerzo que está haciendo el Partido Popular en Castilla-La Mancha” afirma Valle Arcos.

La concejal popular ha concluido recalcado que “El PSOE fue el gobierno que se fue por la puerta de atrás, por la puerta de la desvergüenza, un gobierno que tuvo casi treinta años para hacer las cosas y hacerlas bien, y sin embargo nos encontramos un balance nefasto de un partido socialista que ha dejado una rémora económica que a día de hoy el Gobierno Popular de Castilla-La Mancha tiene que estar pagando”.