El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha exigido a Milagros Tolón que “desde hoy empiece a ejercer de alcaldesa y aproveche la reunión que va a mantener con Page para defender los intereses de los toledanos”.

El viceportavoz ha anunciado que Tolón va a contar con el apoyo del Grupo Popular a la hora de exigir al presidente de la Junta de Comunidades que realice todo lo que él exigía en la legislatura pasada para la ciudad de Toledo.

 

López Gamarra ha explicado que el PP espera que “la alcaldesa salga de la reunión con un calendario concreto de actuaciones, una programación de inicio y finalización de los proyectos más demandados por ambos y con partidas presupuestarias específicas para cada una de las obras”. Y ha añadido que sí esto no es así “la reunión será un auténtico fracaso, tan solo supondrá una foto más, que tal vez sea lo que ambos buscan”. “si no salen fechas y presupuestos Tolón saldrá derrotada.

En opinión del viceportavoz, sí Tolón no sale de la reunión con este compromiso plasmado con fecha y cifras en papel, quedará patente que la alcaldesa ha fracasado y que de nuevo ha engañado a los ciudadanos, y a los toledanos no nos gusta que nos tomen el pelo”.

En el PP esperamos que la alcaldesa salga con el compromiso firme de Page de recuperar la celebración la III Cumbre del Vino, puesto que “ya todo el mundo sabe que Page la ha suprimido por sus problemas personales con la señora Tolón, lo que le llevan a favorecer a la alcaldesa de Ciudad Real”. Por eso exigimos a Tolón que no se calle y reivindique esta actividad tan importante para Toledo y que deje de lado sus rencillas personales con Page que no nos interesan a los toledanos”, ha aseverado López Gamarra.

El viceportavoz también ha pedido a la alcaldesa de Toledo que obligue a Page a cumplir con su palabra y abra de forma inmediata el Hospitalito del Rey y el Centro de día de Santa Bárbara. “Page no quiso recepcionar estos cuando fue alcalde porque decía que eran competencia de la Junta, ahora que el es presidente ya tiene capacidad para hacerlo. Que no lo demore más”.  

También ha insistido en que el PP va a ayudar a Tolón para que de forma conjunta exijamos lo que ella recogía en su programa electoral en el punto 48, donde pide la reanudación progresiva, finalización y puesta en marcha del Hospital General Universitario, de los centros de salud de Santa Bárbara y Azucaica, de la Casa de la Juventud, de la urbanización y ampliación del suelo industrial en el polígono, del barrio avanzado, del Centro Cultural Quijote Crea, y la ronda sureste del polígono.

Además, el PP le apoyará en la materialización del punto 51 de su programa electoral en el que se recoge que “solicitaremos al gobierno de Castilla-La Mancha la entrega al Ayuntamiento del tramo de la carretera CM-400 desde la Olivilla hasta la rotonda de San Bernardo-Montesión y que con carácter previo realice las actuaciones necesarias de acerado, alumbrado, y construcción de rotondas para transformarla en vía urbana.

 

FALTA DE ACCESIBILIDAD EN EL AYUNTAMIENTO                                                                             

Por otra parte, el viceportavoz a preguntas de los medios de comunicación sobre los problemas que tenían lugar esta mañana en el Ayuntamiento para ofrecer una rueda de prensa por falta de accesibilidad, una persona con movilidad reducida, López Gamarra ha declarado que “de nuevo queda demostrado la falta de previsión y de sensibilidad tanto de la alcaldesa Tolón como de su equipo de gobierno”, y ha recordado que hay una concejal encargada de la accesibilidad en la ciudad, la señora Maite Puig que vuelve a hacer dejadez de sus competencias”.