• El PP ha presentado propuestas claras, concisas en las que única y exclusivamente se requieren para su elaboración la voluntad política municipal
  • Arcos ha recordado a Page que para cualquier obra, edificación o actuación en accesibilidad la ley obliga a tener un técnico cualificado en esta materia o al menos que estos técnicos cumplan con lo que dice la ley en materia de accesibilidad, no vale con la visita del alcalde

La concejal del GMPP, Valle Arcos, ha manifestado en rueda de prensa que es una costumbre muy mala, la actitud del Equipo de Gobierno Municipal de relajarse y no cumplir con sus propios compromisos”.

“En el GMPP, no sabemos por qué, Page ha creado Consejos sectoriales y no los convoca desde hace años. Tampoco sabemos por qué propone y aprueba mociones en pleno y no las materializa y no las ejecuta”.

Y “desconocemos por qué desde principios de legislatura el Equipo de Gobierno está anunciando su intención de reformar la participación ciudadana con un reglamento de las Juntas de Distrito, que no llega nunca a hacerse realidad”.

Para la edil popular, lo que García-Page si sabe hacer son anuncios, anuncios y más anuncios cargados de frases célebres que se evaporan tan rápido como los ha anunciado. Y esto, lo hemos visto una vez más en el Debate del Estado del Municipio.

El Partido Popular ha vuelto a presentar diferentes propuestas para que el gobierno municipal afronte de una manera seria y rigurosa las medidas necesarias en accesibilidad que con tanta urgencia necesita Toledo:

  • ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ADAPTACIÓN PARA PARQUES Y JARDINES CON UE
  • RECUPERACIÓN EXHAUSTIVA DE LAS ZONAS INFANTILES MUNICIPALES
  • DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD DE PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD
  • ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ADECENTAMIENTO Y ACCESIBLIDAD DE LOS ACCESOS A COLEGIOS E INSTITUTOS
  • UN PLAN DE ACCESIBILIDAD A LAS INSTALACIONES PUBLICAS MUNICIPALES
  • DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA LAS VIAS PUBLICAS
  • ​PERO SOBRE TODO PEDIMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS EL ALCALDE DOTE A LA CONCEJALIA DE ACCESIBILIDAD DE UNA PARTIDA ECONOMICA QUE COMPROMETA LA EJECUCIÓN DE UN AUTENTICO TRABAJO EN ACCESIBILIDAD POR LA CIUDAD DE TOLEDO

Valle Arcos, ha subrayado que desde el GMPP, “nos tomamos la ciudad muy en serio y por eso hablamos del presente y del futuro de las personas con capacidades especiales, que se integran en grupos que necesitan especial atención, pero el Alcalde de Toledo y su Equipo de Gobierno parecen no entenderlo así, y siguen sin tomarse en serio un tema tan trascendental para muchas familias de Toledo como lo es las actuaciones en accesibilidad”.

En el Debate del Estado del Municipio hemos podido constatar que el Alcalde sigue sin ocuparse de hacer un análisis de la situación de Toledo y un catálogo de puntos inaccesibles en nuestros barrios. Y por supuesto, sigue sin aplicar soluciones que pasan obligatoriamente por actuar de oficio desde el Ayuntamiento de Toledo y dotar a la concejalía de accesibilidad de la partida económica correspondiente para hacer de Toledo una ciudad verdaderamente accesible.

Para la concejal popular resultó vergonzoso ver a “un Alcalde que no muestra preocupación alguna porque Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad y sede del Hospital Nacional de Parapléjicos, y felicitara a la concejal de accesibilidad, Maite Puig por trabajar tanto y tan bien en la accesibilidad de la ciudad. Una concejal, que no dispone de una partida económica pero sí de una liberación económica propia y personal a cargo del Ayuntamiento de Toledo”.

Y ha añadido, que “si esto fue bochornoso, no lo fue menos, el apartado en el que reconoció casi textualmente que las obras de accesibilidad Toledo se está haciendo prácticamente al margen de la ley, cuando el alcalde Toledo, afirmaba en su discurso, que como los operarios no hacían bien los rebajes o no hacían en determinadas obras los rebajes necesarios, el estaba pendiente para que después de la obra se hicieran y los supervisaba”.

Valle Arcos, le ha recordado que para cualquier obra, edificación o actuación en accesibilidad la ley obliga a tener un técnico cualificado en esta materia o al menos que estos técnicos cumplan con lo que dice la ley en materia de accesibilidad.

Desde el Grupo Municipal Popular presentamos una serie de propuestas viables, perfectamente posibles en un momento complicado como el actual y que además tienen perfecto encaje en los Presupuestos de la Corporación.

Por último ha insistido en que el PP ha presentado propuestas claras, concisas y en las que única y exclusivamente se requieren para su elaboración la voluntad política municipal.