• Cada uno de los planes que ha anunciado el alcalde ha sido un rotundo fracaso que ha costado dinero a los toledanos
  • Contamos con un alcalde que se gasta el dinero de los toledanos en mantener un equipo de asesores de más de 15 personas, con los que no saca la guadaña para asustar y meter miedo, mientras no escatima gastos en su proyección política

La concejal popular, Valle Arcos ha manifestado que “cuando el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page anuncia un Plan para ejecutar en Toledo, cuidado, tírense al suelo y tiemblen porque dicho plan va a costar caro al bolsillo de los toledanos”.

La edil popular, basa su denuncia en el fracaso del Plan Tacones, que “se reduce a una lechada de cemento en algunas calles del casco, que lejos de nivelar el firme de las mismas, deja un suelo en bruto que desluce completamente el pavimento anterior. Esta es la opinión de la mayoría de los ciudadanos de Toledo avalada por un informe de la Academia de Bellas Artes de Toledo, donde informa de los efectos negativos desde el punto de vista estético e histórico.

Otro fracaso, es el III Plan de Transportes, donde disfraza de plan un recorte en el transporte castigando a los vecinos de Azucaica y Benquerencia fijando el final de trayecto fuera del casco. Con estas acciones, “Page se olvida nuevamente de la justicia social en Toledo, estableciendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Y por supuesto no podemos olvidar los otro de los grandes planes fracasados del alcalde el Plan de Accesibilidad para Toledo, con una concejalía con cero euros de presupuesto y una concejal cobrando del erario publico, pues esta liberada. Un claro ejemplo de la inoperancia de este equipo de gobierno en materia de accesibilidad es el barrio de Azucaica, el “patito Feo de Emiliano García-Page donde las atrocidades en accesibilidad son visibles a cada paso.

  • Nada más pisar el barrio podemos evidenciar la escasez de pasos de peatones rebajados, sorprende que en las avenidas principales son inexistentes.
  • La falta de accesibilidad para acceder a la Iglesia y en todo su entorno.
  • Nos encontramos un catálogo completo de contenedores, señales, farolas mal ubicadas que dificultan e incluso impiden el tránsito.
  • Existe contenedores de basura en medio de la calles.
  • No existe accesibilidad para hacer usos de las instalaciones de la pista multideportiva.
  • No hay accesibilidad en los Parques, el Parque de Los Almendros es intransitable e inaccesible para cualquiera, se trata de un trozo de tierra sin acondicionar y sin urbanizar sobre el que se pusieron unos bancos (destrozados) y unas farolas (rotas).
  • El parque del Arenal esta sin rebajes, es imposible acceder para una persona con movilidad reducida o especial.
  • El parque de los Olmos no tiene rebajes y los existentes están muy mal ejecutados, una gran parte del parque resulta totalmente inaccesible para las personas con movilidad especial. Lo mismo ocurre con el de la Acacias y el de los Chopos
  • El parque de lo Olivos es el que mejor instalaciones tiene, pero nos encontramos tapas de registro levantadas, una pista de mini-basket sin acceso, para entrar en ella tienes que saltar una barras.
  • También falta accesibilidad para entrar en la piscina municipal, en las paradas de autobús urbano, las calles carecen de señalización…

En definitiva, asevera Valle Arcos, “un barrio que denota el olvido del gobierno municipal. Un barrio que se mantiene gracias al trabajo de sus vecinos que limpian y adecentan las calles y plazas. Unos vecinos que replantan árboles y arbustos. Unos vecinos que a veces se sienten como el patito feo de García -Page”.

Esta es una de las huellas que dejará Page de su paso por Toledo. “En la actualidad el alcalde ha convertido el ayuntamiento de en una maquina de cobrar al toledano y no dar servicios”. “Contamos con un alcalde que se gasta el dinero de los toledanos en mantener un equipo de asesores de más de 15 personas, con los que no saca la guadaña para asustar y meter miedo, mientras no escatima gastos en su proyección política”, ha concluido la concejal popular.

EL PSOE HABLA DESDE LA ENVIDIA Y LA INOPERANCIA SOBRE EL TAJO

La concejal popular, a preguntas de los medios de comunicación sobre el acuerdo alcanzado sobre el trasvase del Tajo por las cinco comunidades autónomas con relación con el río ha respondido que el PP ha sido el único partido en España que se ha tomado en serio el problema del Tajo, ha realizado un estudio exhaustivo de su problemática y necesidades y sin ninguna duda ha sido quien ha pacificado la guerra del agua, por tanto quien critique el acuerdo, Page el primero lo hace o bien desde la impotencia, o bien desde la envidia o bien desde la inoperancia, que han demostrado los socialistas a lo largo de sus treinta años de gobierno en la Junta.