Jiménez: “Tolón cree que Toledo es su cortijo y puede saltarse las normativas”

El concejal del GMPP, Ignacio Jiménez, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón que cumpla la normativa de accesibilidad y retire de manera inmediata, antes de que ocurra un accidente, los bordes de hierro que han puesto en los alcorques de los árboles de la Plaza de Zocodover.

Jiménez ha preguntado a la alcaldesa y a su concejal de accesibilidad si son conscientes de los accidentes que puede ocurrir con estos altos de hierro y agujeros de Zocodover cuando la plaza está llena de gente, como estos días de Semana Santa, o Corpus Christi, o cuando hay verbenas en fiestas como en carnavales, Año Nuevo o cuando hay carreras populares, como la nocturna.

Leer más...

Labrador: “Tolón incumple la normativa de accesibilidad en Zocodover”

El portavoz del GMPP, Jesús Labrador ha denunciado que la alcaldesa, Milagros Tolón sigue sin cumplir la normativa en materia de accesibilidad en la plaza Zocodover.

Tolón, después de haber estado haciendo y deshaciendo escalones, abriendo y cerrando alcorques, plantando y desplantado árboles en Zocodover y tras el acto de inauguración con el correspondiente posado del Equipo de Gobierno, se puede comprobar como la alcaldesa no ha cumplido con el decreto de accesibilidad de Castilla-La Mancha que literalmente recoge que “los árboles situados en itinerarios peatonales tienen que tener cubiertos los alcorques con rejas y otros elementos enrasados con el pavimento circundante”, ha explicado el portavoz.

Leer más...

García Page y Puig, “a por uvas” también con el remonte de Safont

  • La concejal de accesibilidad no tiene reparo en reconocer que la accesibilidad puede seguir esperando

El Grupo Municipal Popular quiere hacer pública una vez mas, la actitud, la falta de responsabilidad y desinterés en su materia de la Concejala de Accesibilidad, Maite Puig, que ya no tiene reparo en reconocer que la accesibilidad puede seguir esperando. Esta vez, se trata de la ausencia de cumplimiento municipal en materia de accesibilidad en el remonte de Safont a pesar de que los pliegos de la concesión municipal obligan a la concesionaria”.

Leer más...

López Gamarra: “Sí Page no da fechas y presupuestos concretos Tolón saldrá derrotada de la reunión”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha exigido a Milagros Tolón que “desde hoy empiece a ejercer de alcaldesa y aproveche la reunión que va a mantener con Page para defender los intereses de los toledanos”.

El viceportavoz ha anunciado que Tolón va a contar con el apoyo del Grupo Popular a la hora de exigir al presidente de la Junta de Comunidades que realice todo lo que él exigía en la legislatura pasada para la ciudad de Toledo.

 

Leer más...

Valle Arcos: “Page encarece las obras de accesibilidad de forma ilegal en un 8%”

  • Page y Puig también suspenden en la gestión de la concejalía de accesibilidad
  • El Alcalde y su concejal siguen incumpliendo la ley de accesibilidad del año 94 que obliga a los municipios a actuar en esta materia, comenzando por las instalaciones y espacios públicos
  • Page ayer nos podía haber sorprendido en su visita al nuevo ala del hospital de Parapléjicos con el Plan de Accesibilidad que prometió tantas veces, en vez mostrarse enfado y dedicarse a realizar descalificaciones hacia el gobierno regional

La concejal del grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha afirmado que el alcalde de Toledo Emiliano García-Page y su concejal María Teresa Puig suspenden en la gestión de la concejalía de accesibilidad, y es que “estamos en el cuarto año de legislatura y todavía el alcalde no ha acometido practicamente ninguna actuación en materia de accesibilidad en la ciudad y lo que ha realizado en el barrio de Santa María de Benquerencia han sido gracias al gobierno de Castilla-La Mancha”.

Leer más...