El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado un nuevo bandazo de la alcaldesa, Milagros Tolón, que al más puro estilo “sanchista”, gobierna a golpe de ocurrencia, “sin ton, ni son”. El último episodio, los dos semáforos que colocaron el pasado lunes en la calle Carreta y que no han durado ni una semana pues más que regular el tráfico lo entorpecía.

Jiménez, ha preguntado quién ha tenido “la genial y brillante idea de colocar dos semáforos nuevos a 10 metros de otro semáforo, junto a la salida de una rotonda y delante de una parada de autobús, provocando más retenciones de tráfico de las que habitualmente había”.

 

Esta propuesta, está incluida en el proyecto de reforma de la explanada de la esta-ción de autobuses, por lo que el edil popular ha preguntado que si no se sentó el equipo de gobierno que lidera Tolón a supervisar el proyecto y no se dieron cuenta antes de comprar los semáforos que cuestan un dineral que colocándolos en ese punto para que los viandantes pudieran usarlos a demanda con un pulsador, produciría un caos absoluto en uno de los puntos con mayor tráfico de la ciudad.

Además, ha explicado que el proyecto recoge que “el Ayuntamiento realizará una prueba conjunta in situ con el instalador para comprobar la compatibilidad de las nuevas instalaciones con las existentes antes del inicio de las obras”. Algo que no debió hacer puesto que los semáforos instalados no eran de pruebas, sino que se instalaron semáforos totalmente nuevos y fijos, como se ha podido comprobar.

Jiménez ha afirmado que otra vez queda demostrado que la improvisación es la nota característica del gobierno de Tolón y ha preguntado qué alternativas han planteado. “Esperamos que no sean unas señales con cartones como hizo en la calle Descalzos”

POR QUÉ TOLON NO AMPLIÓ EL HORARIO DE LAS ESCALERAS MECANICAS DE RECAREDO LA NOCHE DEL JUEVES Para el concejal popular, otro ejemplo de que Tolón solo está preocupada por sus fotos y no en trabajar facilitando la vida a los ciudadanos, lo pudimos comprobar la noche del jueves, víspera del puente del Pilar, cuando tras acabar el último espectáculo de luz y sonido de la Puerta de Bisagra, los usuarios que se acercaron a las escaleras mecánicas de Recaredo se encontraron que estaban cerradas a cal y canto. Jiménez ha preguntado si es que a nadie del equipo de gobierno de Tolón se le ocurrió ampliar el horario de apertura de las escaleras para facilitar el acceso a los ciudadanos como es su obligación.

PREGUNTA POR QUÉ HA DESAPARECIDO LOS APARATOS WORKOUT INSTALADOS EN SAN ANTON Y POLÍGONO

Por otra parte, Ignacio Jiménez ha vuelto a pedir explicaciones sobre por qué se han retirado los aparatos de worKout que a finales del año pasado se instalaron en la Avenida de Boladiez en el Polígono y en el parque del Crucero de San Antón.

El edil ha subrayado que llevamos quince días esperando una respuesta y nadie del gobierno ha querido responder a las peticiones realizadas por el PP. “Tienen que explicar si se han retirado porque no cumplen la normativa vigente, o si se van a llevar a otro lugar o si se trata de otra de las ocurrencias habituales de la alcaldesa.

Jiménez ha manifestado que algunas explicaciones tendrán que dar, porque el coste de estos aparatos es considerable y a algún lugar habrán tenido que ir. “Sabemos que retirar los aparatos instalados en el Polígono constaron cerca de 12.000 euros, imaginamos que los del parque del Crucero, lo mismo. Por tanto, exigimos explicaciones porque el dinero de los toledanos no está para tirarlo a la basura”.

LAMENTAMOS QUE TOLON NO QUIERA ARREGLAR EL PAVIMENTO DEL ENTORNO DEL ALCAZAR

Por último, el dirigente popular ha explicado que mañana se va a celebrar un Pleno Extraordinario para aprobar los proyectos de inversión financieramente sostenible con cargo al superávit 2017 y vemos como otra vez, la alcaldesa ha dejado fuera el arreglo del pavimento de las vías perimetrales al Alcazar que está totalmente hundido y roto. “No sabemos si será porque el PP lleva pidiendo toda la legislatura que se arregle el pavimento en torno al Alcazar y sabemos que Tolón rechaza toda propuesta del PP aunque sean necesarias como en este caso”.

Por último, ha preguntado “si no le da vergüenza a la alcaldesa que miles de visitantes, nada mas pisar Toledo la primera imagen que vean y sufran sea el lamentable estado de uno de los principales ejes del Casco Histórico. Al margen del daño o accidentes que puede ocasionar a los transeúntes, porque el suelo está levantado y hundido”.