La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha lamentado que el portavoz del equipo de Tolón, José Pablo Sabrido, ni el concejal del área de asuntos sociales, Javier Mateo hayan dado una fecha para convocar al Consejo de Mayores, ni para constituir la “Mesa por la limpieza en Toledo” que ha propuesto el PP, lo que evidencia que la alcaldesa ni sus socios de Ganemos siguen sin querer escuchar a los vecinos de Toledo.

Peces ha preguntado a Tolón y Mateo por qué no quieren reunirse con los representantes de las personas mayores de nuestra ciudad a través de este consejo que debería reunirse al menos cada cuatro meses como recoge el reglamento municipal.

 

En este Consejo de Personas Mayores del Ayuntamiento, participan las entidades ciudadanas de personas mayores inscritas en el Consejo, los Grupos políticos del Ayuntamiento, un representante de cada una de las Juntas de Distrito, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las organizaciones de Personas Mayores de la ciudad, los centros de mayores de la ciudad y las organizaciones sindicales.

Peces pregunta si “¿esta es la participación de la que tanto presume el equipo de gobierno? Lo evidente es no quieren escuchar a nuestros mayores”.

La edil popular ha insistido en que el PP no va a cesar de exigir a Tolón que trabaje por la apertura de esta residencia de mayores y centro de día para el barrio del Casco Antiguo, como tampoco vamos a cesar en exigirle que cumpla con su compromiso de abrir a finales de año el centro de día de Ángel Rosa del barrio de Santa Bárbara.

Mesa por la limpieza de Toledo

Por otra parte, la edil popular también ha mostrado su preocupación por la falta de compromiso de Tolón con la limpieza de Toledo. Para Peces es lamentable que Tolón prefiera mirar para otro lado y niegue problemas con la limpieza en la ciudad, en vez de ponerse a trabajar como le ofrece el PP de forma conjunta en la Mesa por la Limpierza. “Es injustificable que la alcaldesa rechace el ofrecimiento que le hace el PP para buscar soluciones al bolseo y limpieza de basura y evidencia las pocas ganas de trabajar de Tolón”.

Humedales de Santa Teresa

Por otra parte, Cristina Peces, ha preguntado a la alcaldesa si ya ha tenido tiempo de visitar las lagunas del parking de Santa Teresa y cuándo y cómo va a empezar a actuar para que no se repita esta situación.

La concejal ha explicado a Tolón que ya que no quiere conocer de primera mano la situación, “le informamos que ayer, cuando los padres iban a recoger a sus hijos al colegio, flotaban patos en las lagunas y una autocaravana encalló en el barro. Y ha añadido que es probable que en pocos días vuelva a llover, ¿Va usted a esperar a que a los patos se sumen las garzas o van a dar una solución?

La edil ha recordado que Tolón, ya nos ha engañado una vez, cuando votó en contra de la moción de adecentamiento del Parking de Santa Teresa que presentó el PP, alegando que ya estaban en ello, así que ahora, no nos vale con que nos digan que los están viendo, que lo están estudiando. Exigimos al equipo de Tolón que se ponga a trabajar y den soluciones inmediatas a los problemas de la ciudad antes de que se agraven más.