El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha insistido hoy en lo importante resulta la existencia de un dispositivo especial de limpieza para estos días de Semana Santa en la ciudad de Toledo. El concejal Popular critica que la respuesta, por parte del equipo de Gobierno a través de los medios, haya sido que el servicio ya está reforzado.

 

Para Velasco, cuestiones y respuestas como la obtenida, son motivo de la poca previsión que el equipo de gobierno tiene ante determinadas situaciones. Según el Coordinador de los populares en el Ayuntamiento de Toledo “la respuesta no puede ser que ya se reforzó, queremos que la alcaldesa entienda que si en Toledo, un día normal, con un número de turistas medio, ya es necesario recoger la basura dos veces al día, sobre todo en la zona turística, en Semana Santa, o cualquier otra fiesta, con una ocupación hotelera de prácticamente rozará el 100%, como se ha anunciado, Toledo estará especialmente lleno de gente esos días, y por tanto los negocios de servicios, los turistas etc. propiciaran la necesidad de prestar una atención máxima a la imagen de nuestra ciudad, imagen que se exporta con el boca a boca, y lo que queremos es que lo que se oiga fuera de Toledo es que Toledo es una ciudad limpia”.

En este sentido, Velasco argumenta que la responsabilidad exige, no solo decir que ya se reforzó la limpieza, es necesario ser consciente de que en días y semanas como ésta debe planificarse un dispositivo especial, sin fisuras, que garantice que nuestra imagen va a ser perfecta respecto a esta cuestión, y esto solo se consigue con planificación.

El Grupo Municipal Popular en muchas ocasiones, ya ha puesto de manifiesto, la sensación de que las calles están atravesando un proceso de deterioro continuo caracterizado por una mayor suciedad de la vías, parques y entorno urbano, sobre todo, en el Casco Histórico que ofrece, cada día, sin importar la hora, y los fines de semana, de manera especial, a los turistas y toledanos una visión poco amable y atractiva de nuestra ciudad en horas de gran transito ciudadano y turístico. En palabras de Velasco “el sistema de limpieza y recogida de residuos, en una ciudad como Toledo, y en fechas como estas, debe ser especial en las frecuencias y preservar la estética de nuestra ciudad, garantizando no solo la salubridad, sino la imagen que ofrecemos al turismo, principal fuente de ingresos y empleo”.

Por esa razón, Velasco pide que “nos digan, que se ha planificado para estos días, respecto a esta cuestión, de manera especial o extraordinaria, no lo que se está haciendo, para que los toledanos conozcan el trabajo que se está haciendo respecto a estas cuestiones, si es que se está haciendo”.

Para finalizar, el concejal Popular ha recordado a la alcaldesa, “que no vale con limpiar el eje Zocodover-Santo Tome, que estos días el circuito turístico varía considerablemente ya que está vinculado a los recorridos procesionales, y la riqueza de nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional hace que el Casco Histórico al completo, calles y callejuelas, sea el escenario de nuestras procesiones y, por esa razón, no vale únicamente con que se “lave la cara” a la ciudad y al típico circuito turístico, es necesario, como estamos anunciando, un plan especial que esperamos esté hecho y, sobre todo, que nos lo cuenten”.