El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha afirmado que “Page y Tolón hacen de la mentira su forma de gobierno sobre todo en lo que respecta a la sanidad y el bienestar social”.

Jiménez, ha denunciado las constantes falsedades y la falta de coordinación entre el ejecutivo de Tolón y el ejecutivo de Page en torno a los compromisos que ellos han adquirido sobre la apertura del Hospitalito del Rey, el centro de Día de Santa Bárbara, o la conexión del remonte de Safont, entre otros. Pero “la gota que ha colmado el vaso en cuanto a falta de rigor y mentiras que lanzan constantemente Page y Tolón las estamos viendo en los últimos días con la fecha de reinicio de las obras del Hospital Universitario de Toledo”.

 

El edil popular, ha explicado como cada día diferentes miembros de los gobiernos municipal y regional aportan una fecha distinta, “Page y el Consejero de Sanidad dijeron primero que las obras se iniciaban en enero; la directora del Sescam que en febrero; el portavoz del ejecutivo regional que estaban siguiendo un cronograma, que como siempre, ni está ni se le espera, y la portavoz de Tolón dice que desconoce el cronograma y que espera que este año”.

Pero lo más sorprendente ha sido escuchar de nuevo a Page anunciando que “la semana que viene o la siguiente”, podrá presentar un nuevo proyecto, porque “hemos abierto una ronda de negociaciones con profesionales médicos y con ellos nos reuniremos la semana que viene para hacer un proyecto lo más parecido al primero que estaba proyectado”.

Jiménez, ha manifestado que con estas afirmaciones “Page ha confirmado que a estas alturas, no han movido un dedo y no han hecho nada de nada para que las obras comiencen, y todo esto se produce por la falta de trabajo de los dirigentes socialista”.

Además, el edil popular le ha recordado a Page que si el proyecto sufre modificaciones sustanciales, la licencia concedida con anterioridad, no serviría para nada y por tanto las obras sufrirían aún más retrasos.

“Todo esto deja claro que Page y Tolón mienten constantemente y lo que es peor, juegan con la salud de los toledanos, utilizando el hospital y el bienestar social como arma política”, ha aseverado el portavoz.

Por último, Ignacio Jiménez ha preguntado a la alcaldesa Tolón, en referencia a la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula el POM, si podría afectar a las obras del nuevo Hospitall, si es que finalmente se llevan a cabo.

MALOS OLORES EN SANTA MARIA DE BENQUERENCIA

En otro orden de cosas, el concejal popular ha pedido a Milagros Tolón que aproveche el fin de semana pasee por su barrio y compruebe el lamentable estado en que se encuentra Santa María de Benquerencia.

“Los vecinos seguimos sufriendo los malos olores de la zona industrial, sufrimos los acerados levantados produciéndose constantemente tropiezos y caídas. Seguimos a la espera de alguna solución para el paseo Federico García-Lorca, del que Tolón no quiere oír hablar”.

Por último, Jiménez ha pedido a la alcaldesa que “menos fotos y más trabajo en el barrio, que solo se acuerda de Santa María de Benquerencia cuando tienen que pedir votos en campaña electoral”.