El portavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado el total desconocimiento de la alcaldesa, Milagros Tolón y de su concejal de urbanismo, Teodoro García, a tenor de las declaraciones, “irresponsables y frívolas que están realizando miembros del equipo de gobierno en temas de gran importancia para la ciudad como es el POM o las obras de la conexión de Safont.

López Gamarra, considera “intolerable que el concejal de urbanismo, afirme que la nulidad del POM no conlleva inseguridad jurídica a la hora de que se instalen empresas en Toledo, lo que demuestra su total desconocimiento en esta materia”.

 

Para el viceportavoz el problema está en que Page ha estado ocho años dilatando el problema en el tiempo sin querer resolverlo y cobrando una recibos de IBI desorbitados e indebidamente a los propietarios de terrenos donde no existía ningún servicio, ni calles, ni ningún proyecto de urbanización. “Esto si es una incongruencia”.

El Grupo Popular, ante esta gravísima situación “exige a la alcaldesa Tolón que informe a los toledanos del gasto que va a ocasionar a las arcas municipales la devolución de todos los recibos cobrados indebidamente durante años”, que aclare que “medidas ha adoptado el gobierno municipal para que esta situación no se repita”, que “explique como va a devolver todos los millones de euros que tiene que devolver puesto que en los presupuestos para este año no hay ninguna partida para ello” y que por último, que “explique como va a compensar esa salida de dinero de la caja del Ayuntamiento”.

Conexión Remonte Safont

Por otra parte, el viceportavoz popular también ha denunciado que el equipo de gobierno de Tolón ha vuelto a mentir respecto al inicio de las obras de conexión del remonte de Safont.

Ha explicado que el concejal de urbanismos nos ha engañado cuando afirma que “el proyecto se va a desarrollar necesariamente en el primer semestre de este año”, cuando sabe de sobra que en los presupuestos municipales no han destinado ni un euro para ello, y cuando el gobierno regional ha contestado a una pregunta realizada en las Cortes que “la conexión del remonte de Safont no cuenta con partida presupuestara para el 2016”. Y en otra pregunta responde que “de momento tampoco se incluye en los planes de la Junta este proyecto”.

Hospital Toledo

Por último, López Gamarra, ha pedido explicaciones sobre cuando van a comenzar las obras del nuevo hospital de Toledo y ha recordado que el consejero de Sanidad se comprometió a que serían en enero, y “enero ha pasado y no han movido una piedra”.

No obstante, el viceportavoz popular ha pedido al equipo de Tolón que presente el “proyecto de ejecución que desarrolla el último proyecto básico visado, si es que lo ha recibido ya”. Y ha subrayado que este proyecto debe contener todas las instalaciones de la edificación y ha de ser revisado y aprobado por los servicios técnicos municipales.

También, le ha preguntado a la alcaldesa si el Ayuntamiento ha recibido la “propuesta urbanística definitiva del estudio de movilidad y de acceso al hospital”. Y “si ha recibido los oficios de dirección de las obras, coordinación en materia de seguridad y salud debidamente visados por los colegios oficiales correspondientes”, puesto que de no ser así y no estar elaborados la licencia de obra del hospital otorgada por el Ayuntamiento no tiene validez y por tanto las obras no podrán iniciarse de forma inminente, lo cual evidenciaría que Page y Tolón vuelven a engañar a los toledanos cuando hablan de asuntos sociales y sanidad, ha concluido Gamarra.