El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha denunciado que en el Pleno quedó demostrado otra vez que Tolón y Mateo hacen oídos sordos a lo que recogen los contratos que el Ayuntamiento tiene firmado con empresas.

Jiménez, ha explicado que según el contrato para la remodelación del Paseo Federico García-Lorca firmado entre empresa y Ayuntamiento, en el que se hace referencia “a que lo no establecido en el mismo, se estará a lo dispuesto en el pliego tipo de claúsulas administrativas particulares, aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad de Toledo de 30 de abril de 2008. Que en su artículo 14.4 establece que “no obstante, si la obra tiene algún vicio oculto el plazo de garantía es de quince años”.

 

Ante esta realidad, que el equipo de gobierno reconoció en el Pleno, el edil ha manifestado que en el PP nos preguntamos “por qué, Tolón y su socio de gobierno Mateo no quieren que la empresa cumpla con su obligación de reparación de estos daños, y anuncian que está prevista una partida para el arreglo del paseo, siendo otra vez los toledanos los que hacemos frente a la dejadez del equipo de gobierno”.

“Es tan fácil como dejar trabajar a los técnicos municipales que saben bastante más que todo el equipo de gobierno. Si no lo hacen, es que algo puede haber oculto”, ha aseverado Jiménez. Y ha añadido que sí “Tolón y Mateo no quieren que un técnico municipal elabore un informe en el que recojan todas y cada una de las deficiencias para que la empresa responsable se haga cargo de ellas; una explicación nos tienen que dar”.

Por último ha añadido que “de ser cierto lo sugerido por este equipo de gobierno respecto al vencimiento de los plazos, estaríamos en un supuesto peor y sería posible exigir una acción de lesividad contra quien permitió el vencimiento del plazo sin exigir la subsanación”.

Familias embargadas por no poder pagar el IBI

En cuanto al IBI, el concejal ha denunciado que “ayer observamos otra contradicción por parte del equipo de gobierno al declarar el portavoz y concejal de Hacienda que tenía constancia de un embargo impago del IBI y lo paralizó, para posteriormente decir que “no iba a paralizar nada y que estaba actuando conforme a la ley, pues lo contrario, sería prevaricar”.

Lo que tenemos claro, ha asegurado Jiménez es que “en los últimos días, al menos 15 familias han recibido notificaciones ejecutivas para proceder al embargo de pensiones al haber finalizado el aplazamiento que Page les concedió en el 2013 y existen otras 5 familias que están sufriendo el embargo de sus pagas y pensiones mínimas, descontándose de las mismas en torno a 50 €. Y sabemos que el equipo de gobierno no está paralizando los embargos ya que no contestan a los requerimientos de los afectados, solicitando aplazamiento de las deudas hasta la finalización del proceso judicial.

Ante esta situación, exigimos una aclaración unánime del equipo de gobierno donde se nos de una respuesta a un tema de notable sensibilidad, ha aseverado el concejal.

Exposición Dali

Por otra parte, Ignacio Jiménez ha explicado que “el ansia viva de nuestra alcaldesa por salir en una foto e intentar colgarse una medalla, la ha hecho posiblemente, volverse a columpiar”, pues tal y como recoge la nota de prensa del Ayuntamiento del 13 de noviembre, Tolón anunció que “la ciudad de Toledo tendrá a partir del primer semestre de 2016 un nuevo museo de arte contemporáneo que contará con casi 500 obras del artista Salvador Dalí, lo que constituirá una importante colección del genio de Figueras”.

Posteriormente, hemos conocido por la propia Cámara de Comercio y así lo ha dicho, que “no se garantiza ni la autoría ni el número de obras, e incluso, los propios responsables de la Cámara, ya no hablan de museo como recoge la nota de prensa de la alcaldesa, lo único que sabemos, es que se ha materializado un contrato privado de alquiler y repito, no sabemos el número de obras a exponer.”

Suponemos, ha añadido que “ previsiblemente Tolón no ha visto de qué obras se tratan, si son pinceles, paletas, litografías, cuadros, reproducciones por terceros, por tanto, como diría su compañera de partido Inés Sandoval “Manolete, Manolete, si no sabes torear, para que te metes”.

Por ello, “nos gustaría que la alcaldesa, nos contara a los toledanos, de que obras se tratan, relación minuciosa de todas y cada una de ellas, pues parece ser, que sabe más que los propios cedentes del espacio para la exposición”.

“Vaya por delante, que ¡ojala! Toledo pudiera contar con una colección de Dalí permanente de más de 500 obras, apoyamos como no puede ser de otra forma, todo por y para el turismo y la cultura en la ciudad de Toledo”, ha concluido el concejal popular.