El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio José Jiménez, ha afirmado que los concejales del PP están cansados de pedir al Ayuntamiento de Toledo el arreglo del Paseo Federico García-Lorca en cuanto a su accesibilidad, movilidad, seguridad, diseño y construcción. “Un espacio en el que no existen desagües y que provoca, cuando llueve, la entrada de agua en algunos de los locales de la zona”. Y ha recordado que esta obra “se realizó sin ningún control por parte del Gobierno Page que no quiso inaugurarlo y “se recepcionó por la puerta de atrás”.

 

El concejal, ha aseverado que “es muy grave que tras el empleo de un recurso de más de 1,2 millones de euros, el control y el estado del paseo, sea el que es”. Por ello, y ante la pasividad de este equipo de gobierno, Jiménez ha indicado que el Grupo Municipal Popular ha acordado presentar en el próximo Pleno Ordinario, una moción exigiendo a Tolón que “aclare y responda qué tiene previsto hacer respecto del Paseo Federico García Lorca; que informe si ha revisado el contrato y las posibilidades que existen de requerir al constructor, la reparación de las deficiencias y para cuando pretende acometer esta acción”.

IMPUESTOS

Jiménez, se ha dirigido al concejal Hacienda, y le ha pedido que no niegue más que la ciudad de Toledo es la 4ª ciudad de España con el IBI más alto y la 5ª con el IAE más caro. “Y ha recomendado los ciudadanos de Toledo que guarden los recibos del IBI, así como el recibo del agua, y a un año vista, lo comparen”.

Jiménez, ha afirmado que nadie del Equipo de Gobierno con su alcaldesa al frente, pueden negar que han subido el recibo del agua, con una media de 37 euros anuales, pudiendo colocar a la ciudad, a la cabeza del Ranking Tributario.

HOSPITALITO DEL REY

En otro orden de cosas, el edil popular ha querido denunciar que tras las declaraciones realizadas en el día de ayer por parte de la Consejera de Bienestar Social, negándose a la apertura del Hospitalito del Rey, se vuelve a poner de manifiesto que el PSOE del Señor Page ningunea a Tolón y a este equipo de Gobierno. Y ha añadido que esto “no nos sorprende en el PP, pues teniendo en cuenta que Tolón y Mateo votaron en contra de la apertura en el Pleno extraordinario ahora Page y su Consejera tienen campo abierto para no abrirlo.

Por último, Jiménez ha pedido a algunos miembros del Gobierno como la Helena Galán, que “saquen del armario, antes de que se apolille su camiseta reivindicativa para reclamar la apertura de este centro tan necesario en la ciudad de Toledo, como pedían antes de ser concejales liberados.