El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón que recupere el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local que prometieron tanto Page como ella en los terrenos de Adif y que lo financie con cargo a los más de 12 millones de euros de superávit que afirma el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, haber obtenido en el 2017.

El edil popular ha hecho estas declaraciones tras dejar claro el concejal de Urbanismo, Teodoro García, que la alcaldesa lleva desde el 2016 vendiendo la piel del oso antes de cazarlo anunciando de forma reiterada que en los terrenos de Adif iba a construir viviendas e iba a urbanizar toda la zona de forma inmediata, cuando la realidad es que no han sido capaz de vender los terrenos.

 

Por otra parte, el edil tras conocer por boca del portavoz y concejal de Hacienda, que a Tolón, a pesar de tener superávit, no le da la gana bajar los impuestos y tras permitir el Gobierno de Rajoy que los Ayuntamientos pueden destinar todo el sobrante en inversión, ha pedido a Tolón que cumpla con su palabra y construya el cuartel de la Policía Local que prometió.

Jiménez ha manifestado que los toledanos no pueden entender como con todos los impuestos que pagan, no reciben por parte del Ayuntamiento una prestación de servicios municipales y se realizan unas inversiones en la ciudad, recíprocas a la elevada carga impositiva. “Tolón lo deja todo en anuncios humo y en chapuzas co-mo ha ocurrido con el Plan de Asfaltado, o las reforma de Zocodover y Cuesta de Carlos V, que han resultado ser un auténtico fracaso”.

El dirigente popular, ha denunciado que la alcaldesa ha retomado el “Plan Pegotones” de cara a la celebración del Corpus que consiste en parchear las calles del Casco Histórico con arena y cemento tapando los agujeros.

En opinión de Jiménez, resulta vergonzoso que una alcaldesa permita que una ciudad patrimonio de la Humanidad, pueda presentar el aspecto de parcheado continuado por cualquier calle del Casco histórico, y ha lamentado que en tres años que lleva gobernando la ciudad, no haya sido capaz de realizar un plan integral de pavimentación en el Casco Histórico.

LOS TAXISTAS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBÚS SIGUEN SIN SABER DONDE SE UBICARÁN TRAS FINALIZAR LAS OBRAS

Por otra parte, tras conocer que el lunes se van a trasladar todos los autobuses turísticos al aparcamiento de Toletum, Jiménez ha denunciado que el GMPP sigue a la espera desde el mes de febrero que fue cuando lo solicitó por escrito a la alcaldesa, todos los informes sobre el proyecto del nuevo parking, presupuesto, tasas que se van a cobrar a los autobuses como anunciaron y plan de movilidad de los accesos, pues no hay que olvidar que está junto al parque de bomberos y Page siendo alcalde se opuso al traslado por los problemas en la accesibilidad de los camiones de bomberos.

Las obras empiezan el lunes y a fecha de hoy, los propios taxistas tampoco saben aún dónde se va a ubicar definitivamente la parada de Taxi tras las obras puesto que no les han confirmado nada concreto y ellos se oponen a instalarse detrás de la estación de autobuses como Tolón quiere, puesto que ahí no tienen visibilidad.

TOLÓN NOS VUELVE A ENGAÑAR CON LAS OBRAS DEL PASEO FEDERICO GARCIA-LORCA

El concejal popular, también ha pedido a la alcaldesa que deje de engañar y de crear incertidumbre a los comerciantes, profesionales y hosteleros del paseo Federico García-Lorca con las obras y su inicio.

“Tolón ha vuelto a engañar a todos cuando su portavoz afirmó que las obras habían empezado ayer mismo, y no es cierto. Las obras no han empezado”, ha aseverado Jiménez y ha añadido que la alcaldesa aún no ha confirmado a los vecinos si va a aceptar las propuestas que le hicieron los vecinos de modificar la luminaria, lo que conlleva la necesidad de modificar el proyecto.

LABRADOR SE REÚNE CON LOS COMERCIANTES DE PALOMAREJOS Y SANTA TERESA Por último, Ignacio Jiménez ha explicado que el portavoz del GMPP, Jesús Labra-dor, ha mantenido una reunión con comerciantes, profesionales y hosteleros de los barrios de Santa Teresa y Palomarejos que le trasladaron sus inquietudes, propues-tas y necesidades de estos autónomos y pymes de la zona.

Los empresarios denunciaron que sus impuestos no son acordes a los servicios que reciben por parte del Ayuntamiento, “se sienten abandonados por parte del consistorio toledano”. No entienden por qué unas calles se adecentan y otras no y recordaban que la calle Coronel Baeza está muy castigada con falta de iluminación y adecentamiento del acerado. En esta misma calle, reclaman la señalización de los pasos de cebra que no se ven de noche.

Los comerciantes, también reclaman que no se les pongan cortapisas en todas las iniciativas que solicitan al consistorio para fomentar la zona y estar en igual condi-ciones que otros barrios, por ejemplo, en fiestas, ferias, iluminación de navidad.

Piden mejoras en los aparcamientos, reclaman la policía de barrio, más iluminación y arreglo y cambio del acerado, eliminar alcorques vacíos. Los comerciantes de la Avenida Barber, dicen estar hartos de tener que realizar ellos la limpieza de lo más próximo a sus negocios por falta de atención en la zona, dicen que existen papele-ras que se recogen una vez al mes.

Demandan que arregle la medianería de la avenida Barber que están oxidadas y algunas sueltas y que cuando hace viento se mueven dando la sensación de salir despedidas, que se arreglen los sumideros y se mantengan limpias las alcantarillas con el fin de evitar en lo posible, las inundaciones de la zona, como ya ha ocurrido

Y no entienden la pasividad en el arreglo del parking de Santa Teresa, que se viene reclamando desde hace años y tampoco entienden por qué hay que vincularlo su arreglo al contrato de la ORA cuando una inversión pequeña y que podría ser su-fragada y pagada por parte del Ayuntamiento de Toledo con cargo al superávit obte-nido y que tanto anuncian a bombo y platillo.