• Las mentiras de García-Page a nuestra Policía Local: construir un nuevo cuartel, consolidar la policía local de proximidad, ajustar la plantilla a las necesidades reales. Todas ellas promesas recogidas en los programas electorales de García-Page que ha incumplido
  • La mayoría de las noches en nuestra ciudad tan solo tenemos tres agentes en la calle, esa es la cruda realidad de Page
  • El alcalde de Toledo en vez de mantener y reforzar la policía local de barrio que funcionaba estupendamente y que todo el mundo quería ha preferido mantener a sus quince asesores

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado las mentiras de García-Page sobre las promesas reiteradas en su programa electoral de 2007 y 2011 a la Policía Local.

López Gamarra ha denunciado que los toledanos ya no creen a García-Page. Claros ejemplos de las mentiras de García-Page son las que ha realizado durante sus más de siete años como alcalde a nuestra Policía Local, mentiras como las de construir un nuevo cuartel, consolidar la policía local de proximidad, ajustar la plantilla a las necesidades reales. Todas ellas promesas recogidas en los programas electorales de García-Page que ha incumplido.

“En lo que respecta a la promesa de García-Page de “ajustar la plantilla a las necesidades reales”, la realidad es que la falta de previsión y la falta de planificación del alcalde de Toledo han conducido a que tengamos una plantilla envejecida, la edad media de nuestros policías es de 51 años. De los 110 agentes aproximadamente que hay en el cuerpo de la Policía Local tan solo algo más de 40 prestan servicios en la calle y el resto se dedican a segunda actividad. La mayoría de las noches en nuestra ciudad tan solo tenemos tres agentes en la calle, esa es la cruda realidad de Page”.

“Otra promesa incumplida por el alcalde de Toledo es la de “construir un nuevo cuartel”, ¿dónde esta el nuevo cuartel?, eso nos preguntamos todos los toledanos. Mientras García-Page miente y miente a los policías y a los ciudadanos, nuestros policías locales tienen que desarrollar su trabajo en unas instalaciones cuyo estado es más que lamentable”.

“Pero es que nos encontramos con otra promesa más de García-Page a nuestra Policía Local igualmente incumplida, promesa que hizo en su programa electoral de 2011 y que es la de “reforzar la policía de proximidad”, Page no solo ha incumplido esta promesa sino que además se ha cargado la policía de barrio en Toledo”.

“El alcalde en vez de mantener y reforzar la policía local de barrio que funcionaba estupendamente y que todo el mundo quería, ha preferido mantener sus quince asesores para su propio beneficio”, asevera el edil popular.

Para el viceportavoz popular “la consecuencia de tener un alcalde que carece de objetivos programados es la existencia de un descontento generalizado de nuestra Policía Local. Ante este descontento de la plantilla es lógico que el ambiente de trabajo no sea el más adecuado para que los ciudadanos recibamos este servicio en las mejores condiciones”.

“No podemos olvidar que el sindicato de policías locales ha denunciado que García-Page dinamita la conciliación de la vida laboral y familiar incumpliendo los acuerdos firmados. Desde el GMPP vamos a velar para que García-Page cumpla con lo que durante años ha prometido a nuestra Policía Local que tiene tan olvidada y pisoteada” finaliza López-Gamarra.