• En el Pleno del Ayuntamiento de Toledo
  • Claudia Alonso ha manifestado que en Toledo se agrava el problema al no haberse cumplido el Plan de Modernización de la Policía Local del 2007, hasta el punto de que ha habido fines de semana donde sólo había tres efectivos en la calles de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha destacado que esta petición también ha sido recogida por la presidenta María Dolores Cospedal y el Grupo Parlamentario Popular que ya ha registrado en las Cortes Autonómicas una proposición no de ley para reclamar al gobierno de España que se apliquen coeficientes reductores para que puedan adelantar la edad jubilación.

Esta medida favorecería la tan necesaria regeneración de la policía local en Toledo, pues la media de edad de los policías locales esta en 51 años. Actualmente el número de efectivos que salen a la calle para dar servicio a los toledanos es de 46 de un total de 103, por lo que no se llegan a cumplir los servicios mínimos la mayoría de los días.

Claudia Alonso ha manifestado que en Toledo se agrava el problema al no haberse cumplido el Plan de Modernización de la Policía Local del 2007, hasta el punto de que ha habido fines de semana donde sólo había tres efectivos en la calles de la ciudad.

La portavoz popular ha reconocido que la profesión de policía local es una profesión de riesgo, y que es justa su reivindicación de acabar con una edad de jubilación que no tiene en cuenta criterios tan importantes como puede ser la siniestralidad o la peligrosidad que soportan los policías en sus labores diarias.

Por otra parte, Claudia Alonso también ha destacado que un policía, sea local o nacional con edad avanzada es un riesgo tanto personal como para ejercer con eficacia la protección de los ciudadanos y sus bienes.

Por todo esto el Partido Popular apoya la reclamación de la incorporación del colectivo de Policías Locales y Autonómicos al grupo de profesiones que le son de aplicación los coeficientes reductores en la edad de jubilación, en las mismas condiciones que se contempla en la Disposición Adicional Cuadragésimo Séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.