• En los PGE del 2013, 2014 y 2015 no aparece este centro presupuestado
  • En Consejo de Ministros se aprobó prescindir de la construcción del Centro de Inserción Social que el PSOE quería para Toledo, al no considerarlo necesario

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra ha afirmado que “el alcalde de Toledo es un liante y un estratega a la hora de desviar la atención pública y confundir con sus engaños a los toledanos”. El viceportavoz popular ha denunciado y demostrado en rueda de prensa que “Emiliano García-Page mintió de nuevo a los toledanos cuando dijo que en Toledo se iba a construir un centro de Inserción Social en el barrio de Santa María de Benquerencia, semicarcel lo denominó Page de forma despectiva, cuando sabía que no era verdad”.

López Gamarra asevera que “Page se inventa las cosas y pretende crear problemas donde no los hay con el único objetivo de crear alarma social y desprestigiar la acción de gobierno del PP”.

Ha explicado el viceportavoz que para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, el Consejo de Ministros revisó el Plan de Amortización y Creación de Centros penitenciarios que elaboró el gobierno socialista de Zapatero y fue quien propuso la construcción de este centro de inserción en la ciudad de Toledo.

Sin embargo ahora, el gobierno de España ha actualizado las necesidades penitenciarias y asílograr un aprovechamiento más eficiente de los recursos financieros. En Consejo de Ministros se aprobó prescindir de la construcción del Centro de Inserción Social que el PSOE quería para Toledo, al no considerarlo necesario. Algo que Page ha ocultado.

López Gamarra ha demostrado como en las partidas presupuestarias del 2013, 2014 y 2015, no aparece este centro presupuestado.

De nuevo se ha puesto en evidencia un anuncio totalmente falso y que demuestra las ganas del alcalde de confundir a la ciudadanía o que de nuevo, en su dejación de funciones no se ha leído los Presupuestos Generales del Estado para el 2014.

El GMPP no entiende por qué el alcalde miente a los ciudadanos, intentando crear problemas donde no los hay con la única intención de crear alarma social. Esta actitud no es propia de un alcalde, que tiene el cometido de resolver problemas, no crearlos..

Por último el viceportavoz, se lamenta de la poca sensibilidad del alcalde hacia la Inserción Social.