• El nuevo cuartel de la policía local iba en los programas electorales del PSOE en el 2007 y 2011
  • El Alcalde de Toledo, sólo ha utilizado el nuevo cuartel de la Policía Local, para hacer política electoral, nada más ganar las elecciones, dió carpetazo a la construcción y la Junta de Contratación lo dejó encima de la mesa
  • Los ciudadanos de Toledo, necesitan una respuesta clara sobre el Corte Inglés. Gamarra pregunta a Page, si “si nos mintió, nos estafó, y si nos engaño con falsas promesas electorales

El Viceportavoz del GMPP José López Gamarra ha denunciado el abandono del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local de Toledo por parte del Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

El viceportavoz popular ha denunciado en rueda de prensa que “Page de nuevo ha creado falsas expectativas y ha mentido a un cuerpo necesitado de unas instalaciones dignas, y a los ciudadanos que quieren que su policía local trabaje en las mejores condiciones laborales y sanitarias”. López Gamarra ha visitado el actual cuartel y ha comprobado que dista mucho de ser un lugar digno y adecuado para que los policías puedan trabajar. Falta de espacio para oficinas, y malas instalaciones en duchas, vestuarios y armeros.

El edil popular ha hecho un poco de historia, demostrando una vez más que el Alcalde de Toledo vuelve a faltar a su palabra y ha engañado a los policías. En el programa del 2007, recogía que se construiría un nuevo cuartel de la policía local dentro de la ciudad, próximo y accesible a los ciudadanos. No cumplió su promesa en toda la legislatura, aunque no dejó de dar largas y vender humo a los vecinos de Santa Bárbara en los cuatro años de gobierno, asegurándoles que se construiría el cuartel en el barrio en un espacio arcano a la estación del AVE. En el 2010 en otra visita a Santa Bárbara volvía a declarar que los trámites para la construcción del nuevo cuartel se iniciaría en breve y pedía la colaboración de los policías para que ayudaran con sus ideas al arquitecto, y supondría un plus de seguridad para con el barrio.

En febrero del 2011 en vísperas de elecciones y sabiendo de la imposibilidad de poder llevar a cabo la construcción del cuartel, Page, aprobó en Junta de Gobierno el procedimiento para la contratación de los trabajos de redacción del nuevo cuartel. El Alcalde, no sólo volvió a crear falsas esperanzas en los policías y en los ciudadanos, sino a todas las empresas que presentaron ofertas al concurso para diseñar el edificio.

Para el viceportavoz popular, “todo esto demuestra que el Alcalde de Toledo, sólo ha utilizado el nuevo cuartel de la Policía Local, para hacer política electoral y engañar a los policías y ciudadanos, pues nada más ganar las elecciones, el 21 de julio del 2011 dio carpetazo a la construcción y la Junta de Contratación lo dejó encima de la mesa”.

Ahora, insiste López Gamarra, “en junio del 2012, el alcalde en lugar de dar la cara, echa balones fuera y hace responsable del tema del cuartel al portavoz Rafael Perezagua, que tiene que asumir que no hay dinero para la construcción del nuevo cuartel y asegurar que, no es una prioridad para Equipo de Gobierno. Pero si era una prioridad para el ganar las últimas elecciones.

Para Gamarra “el cinismo del PSOE es más que manifiesto”. Y le pide a Page que “cumpla con los proyectos que ha prometido y son responsabilidad del Ayuntamiento de Toledo, en vez de orquestar manifestaciones en la calle exigiendo a otras administraciones realizar lo que él, no es capaz de hacer, y es que Page sin los primos de Zumosol, no es nadie”.

LOPEZ GAMARRA PREGUNTA A PAGE POR LA LLEGADA DEL CORTE INGLES

Por otra parte el viceportavoz popular ante el silencio de Page, evitando hablar de la llegada del Corte Inglés a Toledo, en rueda de prensa, ha vuelto a insistir en que “los ciudadanos de Toledo, necesitan una respuesta clara sobre el Corte Inglés”, y le ha preguntado, “si nos mintió, nos estafó, y si nos engaño con falsas promesas”.

López Gamarra asegura que “lo que tenía que hacer la Junta de Comunidades ya lo ha hecho, y ahora Page debe asumir sus responsabilidades y ofrecer explicaciones a los ciudadanos”

Junto a las mentiras en torno a la llegada del Corte Inglés, ha añadido, “se suman las que aparecen en torno a las empresas fantasmas, que Page dice que quieren instalarse en PP-11”. Gamarra asegura desconocer cuáles son, al igual que los vecinos de Toledo, pues el Alcalde de Toledo sólo habla de ellas sin darlas a conocer. Por lo que, Page debería de dejar de confundir a los toledanos y ofrecerles explicaciones sinceras”, ha concluido.