El PP vuelve a demandar la modificación de la Ordenanza de Movilidad o la redacción de una Ordenanza para Ciclistas para regular los ciclocarriles

  • Dos meses después de la inauguración de los ciclocarriles de Benquerencia la normativa municipal sigue sin incluir cómo se debe circular por los mismos
  • Vivas: “La dejadez y pasotismo de un concejal de Movilidad que está de salida y la necesidad de tener algo que inaugurar por parte del Alcalde llevan a las chapuzas continúas de ambos”
  • El reglamento de circulación no indica cómo circular por los “ciclocarriles” y las señales elegidas para los ciclocarriles no aparecen en el Catalogo de señales del ministerio de Fomento
  • El senador García Page debería saber que el nuevo Reglamento de Circulación limitará la velocidad en ciudad a 30Km/h e indicará que los ciclistas deben circular por el carril derecho sin necesidad de inventarse nuevas señales ni pintar las vías

El concejal del Partido Popular, Diego Vivas, ha recordado al equipo de Gobierno que casi dos meses después de la inauguración de los ciclocarriles de Santa María de Benquerencia la normativa municipal sigue sin incluir cómo se debe circular por los mismos.

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Diego Vivas: “Page ni ha puesto en marcha un nuevo Plan de Transportes ni ha sido capaz de elaborar un nuevo contrato del servicio de autobuses a tiempo”

  • En el Pleno del Ayuntamiento de Toledo
  • Toledo va a dejar de ahorrar 1.375.000 euros por no tener lista la nueva concesión del servicio de autobuses
  • El borrador del 3er Plan de Transportes es papel mojado y los más de 45.000 euros que costó van a ir a la basura

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, en su intervención en el Pleno del Ayuntamiento ha manifestado que existen documentos firmados no sólo por funcionarios del Ayuntamiento, sino también presentados por el equipo de Gobierno en la Comisión de Hacienda y aprobados en Pleno que estiman lo que Toledo va a dejar de ahorrar, 1.375.000 euros, por no tener lista la nueva concesión del servicio de autobuses.

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Vivas: “El retraso en el contrato de autobuses nos costará un millón de euros a los toledanos”

  • El PP califica con un cero a Perezagua, lo cual rebaja la nota de “muy deficiente” de sus compañeros
  • Mañana se cumplen 100 días desde que el actual contrato del servicio de autobuses caducó y Perezagua ni siquiera a redactado el nuevo pliego de condiciones
  • El Plan de Movilidad prometido en 2007 no está elaborado y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aún estando aprobado no se está aplicando
  • Vivas pregunta a Perezagua por el Plan de Modernización de la Policía Local, puesto que el actual plan era para el periodo 2009-2013 y ni siquiera se ha cumplido

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha evaluado la gestión del Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, a lo largo de esta legislatura y tras exponer sus actuaciones ha llegado a la conclusión de que “su nota final es de 0, con lo que baja aun más la media de muy deficiente de sus compañeros”.

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Vivas lamenta que Perezagua recurra a la mentira y a los numeritos en lugar de ponerse a trabajar

  • Perezagua afirmaba en 2013 que con el nuevo contrato de autobuses se iban a ahorrar 1,4 millones de euros anuales
  • El edil popular pide “disculpas” por afirmar que por la falta de un nuevo contrato se iban a dejar de ahorrar un millón de euros cuando realmente, según estimaciones del propio Perezagua, serían 1.4 millones.
  • El PP basa su estimación de ahorro con el próximo contrato en el Plan de Ajuste elaborado por el equipo de Gobierno

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha pedido “disculpas” por afirmar que debido al retraso a la hora de convocar el concurso se iban a dejar de ahorrar alrededor de un millón de euros ya que, realmente, según el propio concejal de Movilidad avanzaba el ahorro previsto con el nuevo contrato por el equipo de Gobierno iba a ser de 1,4 millones de euros, 400.000 euros más de lo indicado por el concejal popular.

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El PP considera que se deberían haber regulado los ciclocarriles en la Ordenanza de Movilidad antes de inaugurarlos

  • Vivas ve necesaria una campaña informativa sobre los ciclocarriles
  • La Ordenanza de Movilidad no incluye cómo deben circular los ciclistas por estos carriles ni cómo deben actuar el resto de vehículos ante ellos por lo que puede dar lugar a confusión
  • El PP ve necesario una campaña de información a los toledanos ya que la señalización elegida no aparece recogida en el Reglamento de Circulación
  • Los populares culpan a la dejadez de Perezagua la chapuza de inaugurar estas vías sin normativa sobre cómo circular en ellas
  • Con la inminente reforma del Reglamento de Circulación que limita a 30 Km/h la circulación por vías urbanas, las nuevas “Zonas 30” y los nuevos ciclocarriles dejarán de tener sentido

El concejal del Partido Popular, Diego Vivas, considera que el equipo de Gobierno, antes de la puesta en marcha de los nuevos ciclocarriles presentados esta semana en Santa María de Benquerencia, debería haber modificado la Ordenanza de Movilidad incluyendo los mismos, tal y como ya se hizo en su momento con la implantación de los carriles VAP.

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