El PP exige que se garantice la seguridad de los cruces de Gerardo Lobo y Doce Cantos con la Avenida de Castilla-La Mancha

  • Los populares piden al concejal de Movilidad la regulación por semáforos de ambos puntos
  • Vivas pide a Perezagua que instale un semáforo al final de Gerardo Lobo aprovechando las obras en la calle
  • Los vecinos de Toledo llevan varias legislaturas pidiendo una solución para el cruce de Doce Cantos

El concejal del Partido Popular de Toledo, Diego Vivas, ha exigido al concejal de Movilidad la instalación en la Avenida de Castilla-La Mancha de sendos semáforos en la intersección con la calle Gerardo Lobo, frente al Puente de Alcántara, y en el cruce situado al inicio de la cuesta de Doce Cantos.

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López Gamarra: “Page nos ha engañado y encima tira la toalla”

  • En cuanto al transporte urbano de Toledo
  • Lo que si ha quedado demostrado es que la presidenta Cospedal ha cumplido con su palabra, termina el remonte y lo paga. No se queda en fotos y en falsas promesas como hacían los socialistas
  • “Perezagua ha dejado pasar el tiempo y no ha querido abordar este problema que se ha arrastrado durante toda la legislatura por falta de previsión y por miedo a tomar soluciones”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha afirmado que “Page y su concejal de movilidad, Rafael Perezagua han engañado a los toledanos y encima han tirado la toalla en cuanto al transporte publico de la ciudad”.

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Diego Vivas: “Page ni ha puesto en marcha un nuevo Plan de Transportes ni ha sido capaz de elaborar un nuevo contrato del servicio de autobuses a tiempo”

  • En el Pleno del Ayuntamiento de Toledo
  • Toledo va a dejar de ahorrar 1.375.000 euros por no tener lista la nueva concesión del servicio de autobuses
  • El borrador del 3er Plan de Transportes es papel mojado y los más de 45.000 euros que costó van a ir a la basura

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, en su intervención en el Pleno del Ayuntamiento ha manifestado que existen documentos firmados no sólo por funcionarios del Ayuntamiento, sino también presentados por el equipo de Gobierno en la Comisión de Hacienda y aprobados en Pleno que estiman lo que Toledo va a dejar de ahorrar, 1.375.000 euros, por no tener lista la nueva concesión del servicio de autobuses.

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El PP vuelve a demandar la modificación de la Ordenanza de Movilidad o la redacción de una Ordenanza para Ciclistas para regular los ciclocarriles

  • Dos meses después de la inauguración de los ciclocarriles de Benquerencia la normativa municipal sigue sin incluir cómo se debe circular por los mismos
  • Vivas: “La dejadez y pasotismo de un concejal de Movilidad que está de salida y la necesidad de tener algo que inaugurar por parte del Alcalde llevan a las chapuzas continúas de ambos”
  • El reglamento de circulación no indica cómo circular por los “ciclocarriles” y las señales elegidas para los ciclocarriles no aparecen en el Catalogo de señales del ministerio de Fomento
  • El senador García Page debería saber que el nuevo Reglamento de Circulación limitará la velocidad en ciudad a 30Km/h e indicará que los ciclistas deben circular por el carril derecho sin necesidad de inventarse nuevas señales ni pintar las vías

El concejal del Partido Popular, Diego Vivas, ha recordado al equipo de Gobierno que casi dos meses después de la inauguración de los ciclocarriles de Santa María de Benquerencia la normativa municipal sigue sin incluir cómo se debe circular por los mismos.

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Vivas lamenta que Perezagua recurra a la mentira y a los numeritos en lugar de ponerse a trabajar

  • Perezagua afirmaba en 2013 que con el nuevo contrato de autobuses se iban a ahorrar 1,4 millones de euros anuales
  • El edil popular pide “disculpas” por afirmar que por la falta de un nuevo contrato se iban a dejar de ahorrar un millón de euros cuando realmente, según estimaciones del propio Perezagua, serían 1.4 millones.
  • El PP basa su estimación de ahorro con el próximo contrato en el Plan de Ajuste elaborado por el equipo de Gobierno

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha pedido “disculpas” por afirmar que debido al retraso a la hora de convocar el concurso se iban a dejar de ahorrar alrededor de un millón de euros ya que, realmente, según el propio concejal de Movilidad avanzaba el ahorro previsto con el nuevo contrato por el equipo de Gobierno iba a ser de 1,4 millones de euros, 400.000 euros más de lo indicado por el concejal popular.

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