La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha denunciado que los concejales del equipo de Gobierno, Javier Mateo y José Pablo Sabrido con sus afirmaciones respecto al contrato de autobuses urbanos, confirman que “Tolón no ha cumplido con su obligación de redactar el nuevo pliego de condiciones del contrato de autobuses en la fecha contemplada en el Diario Oficial de la Unión Europea”.

Peces ha explicado que “Tolón y su equipo no han hecho su trabajo respecto al contrato de autobuses a su debido tiempo, bien sea por ignorancia, o por falta de trabajo. Algo que ya se ha convertido en habitual en este equipo de gobierno”. Y tampoco han sabido explicar las consecuencias administrativas de no respetar lo publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La edil ha subrayado que “el Diario Oficial de la Unión Europea, lo deja bien claro, la fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación es el 15 de marzo de 2016, es decir, ayer, y a día de ayer no se había presentado ninguna empresa, porque Tolón no ha trabajado en la elaboración de los pliegos y ha ignorado sus propios plazos”.

Peces ha explicado a Tolón y sus concejales, que “los diarios oficiales, tanto si son de la UE, como el del Estado o el Provincial, son determinantes en su contenido y por lo tanto en sus fechas”. Y por tanto “solo desde la más absoluta ignorancia o con la intención de confundir a los ciudadanos se puede decir que las fechas y plazos publicados en los diarios oficiales son orientativos”.

Este es un episodio más que evidencia la falta de interés y conocimiento del bipartito PSOE-Ganemos que está gobernando en Toledo. “Otra vez les ha pillado el toro y Tolón no sabe por dónde coger el contrato de autobuses.”

Cristina Peces, ha exigido a la alcaldesa que no se duerma en los laureles porque su torpeza produce consecuencias muy negativas para las arcas municipales de los toledanos. Le ha recordado que la torpeza de Page nos hizo perder tres millones de euros, y no sabemos lo que nos va a suponer ahora nuevos retrasos.

La concejal popular ha pedido a Tolón que aclare cuándo tiene previsto presentar el pliego de condiciones técnicas y administrativas del contrato de autobuses para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

La prórroga del actual contrato, finaliza a finales de año y al ritmo que van mucho nos tememos que no va a estar listo para entonces, pudiendo ocasionar nuevas perdidas. Muchos nos tememos que ahora deprisa y corriendo para salir al paso saquen el que tienen guardado en el cajón que fue rechazado porque Page no cumplió con los requisitos exigidos.

Tolón tiene que explicar por qué excluye a la asociación de Gitanos de Toledo de las ayudas y planes de empleo

En otro orden de cosas, la concejal popular ha pedido a Milagros Tolón y a Javier Mateo que expliquen por qué no quieren reunirse con la Asociación de Gitanos de Toledo, tras no haber sido incluido ningún miembro de la Asociación, ni parados de larga duración, ni mujeres, ni jóvenes gitanos en los planes de empleo del Ayuntamiento de Toledo.

Y explicaciones de por qué se les ha retirado la ayuda que el Ayuntamiento concede anualmente a las asociaciones locales, sin haberles dado ningún motivo, ni explicación, cuando en el local que tienen en Santa María de Benquerencia llevan años impartiendo diferentes curso formativos de jardinería, o corte y confección entre otros.

Amianto

Por último, Cristina Peces ha pedido al consejero de Consejero de Agricultura y Medio Ambiente del gobierno de Page que “no eche balones fuera respecto al problema del amianto en Santa María de Benquerencia porque es un tema muy serio para que asuma sus competencias”.

Peces ha exigido que dejen de marear la pediz y asuman tanto la consejería como el Ayuntamiento sus competencias. “Por un lado, el equipo de Tolón echa la culpa a la Junta y por otro, el Consejero se lava las manos y responsabiliza a los propietarios de las fincas, diciendo que ahora tienen que retirar los tubos ellos”. Lo que es evidente es que “Page no quiere resolver el problema ni ahora que está en la Junta ni antes cuando estaba en el Ayuntamiento”.

La edil ha pedido a ambas administraciones que “se aclaren entre ellos y solucionen el problema”. “No puede ser que la Junta dice que no supone problemas para la salud y la concejala responsable en el Ayuntamiento dice que sí es un problema. Cuando hay numerosos informes de organizaciones que aseguran que es cancerígeno y contaminante”.

“Queremos saber la verdad, que no nos mientan y que se pongan a trabajar de una vez”, ha insistido Peces, que ha recordado que el PP el pasado 7 de marzo presentó un escrito en el Ayuntamiento de Toledo solicitando los informes que dicen que tienen y en los que se basan sus declaraciones y estamos a día 16 y no nos han trasladado ningún informe, lo que “nos hace sospechar que siguen tomando el pelo a los ciudadanos y que no existen tales informes”.

“De nuevo, exigimos a Milagros Tolón que de forma inmediata dé a conocer al PP y a todos los ciudadanos el contenido de dichos informes que supuestamente tienen, tanto la Junta como el Ayuntamiento”, ha concluido.