• Tal y como recoge el informe del economista municipal
  • Los populares denuncian que el equipo de Gobierno no les facilita información de la prórroga del servicio de autobuses o de la posible encomienda a la EMV de la gestión de la ORA

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas ha preguntado en rueda de prensa por qué Page y Perezagua no quieren explicar a los toledanos las condiciones en las que el equipo de Gobierno ha firmado la prórroga del contrato de autobuses por un periodo de 2 años.

Vivas ha vuelto a denunciar la falta de transparencia del Alcalde y de sus concejales que se niegan a dar detalles de lo que firmaron el pasado viernes sobre esta prórroga del contrato de autobús. El edil popular ha lamentado que la poca información que ha conseguido su grupo municipal al respecto es porque los concejales del PP han ido “mendigando” puerta por puerta por todo el Ayuntamiento la documentación.

El edil del PP ha denunciado que “el concejal de Movilidad bajo las indicaciones de Page se niega a facilitar la información lo que nos hace sospechar que algo quieren ocultar”. Vivas ha añadido que “si el pliego retirado nos olía a chanchullo, esta prórroga tampoco nos huele muy bien porque no entendemos cómo le puede salir rentable a la actual empresa concesionaria gastarse una importante inversión en once autobuses como decía el alcalde, para una prórroga de dos años”.

Aun así, Vivas ha mostrado sus dudas de que se vayan adquirir los once autobuses prometidos por García ya que “la única información que hemos podido obtener es el informe del economista municipal y no dice que sean once sino seis. Por tanto podríamos estar ante otra mentira de Page y Perezagua”.

Por otra parte, Vivas ha recordado que durante toda la legislatura los concejales populares han denunciado las continuas negativas de Page y sus concejales a ofrecer las informaciones y los documentos que los populares han ido solicitando de forma reiterada, lo que evidencia la nula transparencia del Alcalde.

EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

Respecto a la futura gestión de la ORA, Vivas también ha afirmado que ocurre lo mismo que con el contrato de autobuses: “No nos facilitan la información, lo único que conocemos es por lo que publican los medios de comunicación”.

El edil popular ha añadido que “los toledanos desconocemos el pacto oculto que tiene Page con IU respecto a la EMV, porque no les interesa que conozcamos sus chanchullos y, como siempre, nos enteraremos a toro pasado”.