• No podemos dilatar más en el tiempo el adoptar soluciones respecto a la EMV y cumplir la legalidad vigente
  • En el año 2010 y 2011 la EMV formalizó créditos sin el permiso del Ministerio de Hacienda, cuando ya daba pérdidas esta empresa en esos ejercicios
  • El informe de la intervención municipal recomienda el estudio de la liquidación de la EMV al estar en desequilibrio

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que la situación de la Empresa Municipal de la Vivienda cada día que pasa se hace más insostenible, y su máximo responsable Emiliano García-Page “sigue con las manos cruzadas y sin convocar el consejo de administración como ha solicitado de forma reiterada el PP”.

En el año 2010 y 2011 la EMV formalizó créditos sin el permiso del Ministerio de Hacienda, cuando ya daba pérdidas esta empresa en esos ejercicios.

La evidencia ha hecho que el gobierno municipal de la razón al Grupo Municipal Popular, al reconocer el Vicepresidente de la EMV, Javier Nicolás que si se tenía que haber pedido la autorización al Ministerio de Hacienda porque dicha empresa se encontraba en desequilibrio presupuestario.

El viceportavoz ha subrayado que “el concejal Nicolás es el vicepresidente de esta empresa y Page el presidente, por lo tanto los que tienen responsabilidades directas son ellos”

También ha recordado que “la empresa cuesta dinero a la ciudad porque las pérdidas acumuladas de más de 8 millones de euros los hemos perdido los toledanos”.

Además, López Gamarra ha vuelto a reiterar que el informe de la intervención municipal recomienda el estudio de la liquidación de la EMV al estar en desequilibrio. El Grupo Municipal Popular una vez conocido este informe solicitó la urgente convocatoria del Consejo de Administración para estudiar dicho informe, algo a lo que Page se niega.

No podemos dilatar más en el tiempo el adoptar soluciones respecto a la EMV y cumplir la legalidad vigente, ha concluido el viceportavoz popular