• “El Partido Popular “no quiere cerrar la EMV, no sólo nos preocupa la viabilidad de la empresa, sino algo mucho más importante como son los trabajadores”
  • “En ningún momento se ha planteado por parte de ninguna administración el cierre de ningún museo en Toledo

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha afirmado que “no sabemos si esta primavera habrá fallas en Toledo, pero lo que si que sabemos es que alcalde de Toledo, Emiliano García-Page lleva ocho año vendiendo humo a los toledanos”.

La portavoz popular ha realizado esta aseveración tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre el anuncio realizado Page, diciendo que Toledo tendrá una “enorme falla en el barrio de Santa Teresa”, cuando pase la Semana Santa.

Alonso, ha insistido en que en Toledo, Page solo se ha dedicado a llamar la atención mediática buscando titulares, y a estas alturas “sus monólogos no nos los creemos ninguno, porque no son serios”.

En opinión de la portavoz popular en estos momentos más que nunca, la política es necesaria, pero la política de verdad, seria y rigurosa, “la de los políticos que trabajan, que buscan solucionar problemas poniéndose a poner disposición de los ciudadanos”.

Y ha añadido que los toledanos no quieren y no necesitan la política que Page les propone de anuncios de titular, porque esto es Toledo a los toledanos no les vale cualquier cosa para rellenar los pocos minutos que le quedan como alcalde de Toledo”.

Por último ha subrayado que Page hubiera sido mucho más productivo, si hubiera dedicado su tiempo a elaborar los presupuestos de Toledo o a solucionar los problemas de la Empresa Municipal de la Vivienda o del IBI.

EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

Por otra parte, Claudia Alonso ha aclarado que el Partido Popular “no está obsesionado en cerrar la EMV, como asegura Perezagua porque no sólo nos preocupa la viabilidad de la empresa, sino algo mucho más importante como son los trabajadores”.

Alonso, ha aclarado que el PP lo que ha denunciado es “el mal trabajo que han realizado sus dirigentes políticos tanto del PSOE como de Izquierda Unida” y ha añadido que “los concejales del Partido Popular como consejeros de la empresa con responsabilidad personal tenemos que conocer la realidad de la EMV de la que tenemos serias dudas sobre su viabilidad tal y como recoge la ley y esto es algo que se nos ha negado por parte del alcalde de Toledo y de sus gerentes, y ahora el Interventor General dice lo que el PP siempre ha dicho”.

MUSEO DEL GRECO

Por último, en la rueda de prensa la portavoz popular ha aclarado que “en ningún momento se ha planteado por parte de ninguna administración el cierre de ningún museo en Toledo, y esto es algo que han de saber los toledanos porque algunos de manera mezquina están metiendo miedo con esta cuestión.

“No se ha planteado el cierre de nada”, lo que se ha planteado es que el museo de Santa Cruz con entidad y fondos propios tenga una posición museística mucho más potente en el ámbito nacional, contando como ha hecho en el Año Greco con exposiciones específicas o contar con una programación complementaria importante, es decir tal y como se planteó en la reunión del Museo del Prado, se busca mejorar la calidad y oferta cultura del Museo de Santa Cruz.

Por último, ha insistido en que “cuando llegan elecciones a algunos políticos les gusta jugar con el patrimonio porque los toledanos somos muy sensibles con nuestro patrimonio, pero pueden estar tranquilos porque en la zona de la judería no se van a quedar sin el Museo del Greco y más cuando fue recientemente rehabilitado”.