• La EMV perdió el pasado año 4 millones de euros y desde que Page la preside ha ido acumulando pérdidas de más de 8 millones de euros
  • Page no puede utilizar una empresa pública ruinosa en su propio beneficio encareciendo las obras que realicen a través de ella un 8%
  • PSOE e IU mienten cuando dicen que la EMV no cuesta nada a los toledanos, cuando el 100% de las acciones de la EMV son del Ayuntamiento y cuando se encargan encomiendas que encarecen un 8 % las obras

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado que la Empresa Municipal de la Vivienda que preside Emiliano García-Page continúa sumida en la ruina y lejos de buscar soluciones, el alcalde sólo pretende alargar la agonía de la misma para que en la próxima legislatura el Partido Popular aporte una solución.

“La EMV perdió el pasado año 4 millones de euros y desde que Page la preside ha ido acumulando deudas que superan las ocho millones de euros, debido a la acumulación de inversiones fallidas.

La mala gestión durante la pasada legislatura está pasando factura y para intentar salir de la agonía a la que la han conducido PSOE e IU en el 2012 modificaron los estatutos y el objeto social de la misma”, ha explicado López Gamarra que ha añadido que “los ciudadanos no quieren empresas públicas ruinosas que sirven de refugio para cargos políticos puestos a dedo por el alcalde y su socio de gobierno IU”.

En opinión del viceportavoz, el alcalde no puede utilizar una empresa pública ruinosa en su propio beneficio y encarecer las obras que realicen a través de ella un 8%. Y ha recordado que todas las obras que ha encomendado a la EMV siempre han sido realizadas por los trabajadores y por los funcionarios del Ayuntamiento.

Para López Gamarra, el gobierno de Page se está saltando la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común que recoge que las encomiendas de gestión se podrán realizar por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño. “Los funcionarios del Ayuntamiento son eficaces y llevan realizando estos trabajos desde siempre, por tanto no hay ninguna razón para quitarles sus competencias y tampoco para dejar vacío de contenido a las concejalías”.

No es lógico que los toledanos tengamos que pagar 32.000 euros a la EMV, mientras los funcionarios del ayuntamiento se sienten apartados y despojados de sus funciones. Para López Gamarra, “no tiene ni pies, ni cabeza que la EMV se dedique ahora a llevar a cabo los trabajos que se hacen desde la concejalía de accesibilidad y desde la concejalía de obras y servicios y comiencen a rebajar aceras o subsanar problemas de mantenimiento de la ciudad.

Por último, el viceportavoz, ha sido tajante al afirmar que “tanto PSOE e IU mienten cuando dicen que la EMV no cuesta nada a los toledanos, cuando el 100% de las acciones de la EMV son del Ayuntamiento y cuando se encargan encomiendas que encarecen un 8 % las obras. Por tanto todos estos gastos revierten en los toledanos.