• La única solución que ha buscado para maquillar la ruina de la EMV ha sido que Page le encargue unas encomiendas de obras del ayuntamiento con un incremento en los costes de 41.000 euros que saldrán del bolsillo de los toledanos
  • El viceportavoz ha pedido explicaciones al alcalde de por qué consiente que su portavoz Rafael Perezagua mienta deliberadamente e intente confundir a los ciudadanos presentando documentos que son simplemente borradores que carecen de validez

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha afirmado que “los toledanos no podemos soportar más impuestos para pagar sueldos como el del gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Javier Ruedas para que se dedique a trabajar por el partido, asesorando desde hace meses al nuevo Secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez.

López Gamarra ha insistido en que “Page tiene que explicar por qué, el gerente de una empresa pública dedica todo su tiempo a labores del PSOE, mientras mantiene una empresa ruinosa que lleva más de 8 millones de euros de pérdidas acumuladas desde que Page es alcalde”.

Para el viceportavoz, “esta no es forma de hacer política, ni de trabajar por los intereses de los ciudadanos, esta es la forma de trabajar de los socialistas como demostraron cuando gestionaron la Junta de Comunidades durante treinta años y así quieren seguir trabajando a pesar de que los ciudadanos ya les dijeron que no, que los políticos tienen que ser honrados y eficaces y gestionar mucho mejor el dinero de los ciudadanos”.

López Gamarra, ha subrayado que mientras el gerente de la EMV ha dedicado el tiempo a solucionar los problemas de liderazgo del PSOE, la única solución que ha buscado para maquillar la ruina de la EMV ha sido que Page le encargue unas encomiendas de obras del ayuntamiento con un incremento en los costes de 41.000 euros. Encomiendas que por otra parte son ilegales puesto que se salta la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, y por otra parte suponen un desprecio total a los funcionarios municipales, capaces, eficientes y profesionales.

Para el Partido Popular el consistorio toledano tiene medios suficientes y personal cualificado para llevar a cabo obras normales que han realizado siempre, por ello Page tiene que explicar por qué levantó los reparos suspensivos del interventor para intentar lavar la imagen de su pésima gestión durante estos 7 años en la EMV y la de su gerente general, uno de los cuatro asesores de Pedro Sánchez.

López Gamarra ha afirmado que “los concejales del Partido Popular nunca ha aprobado estas encomiendas, ni las aprobará. En la Empresa Municipal de la Vivienda no se votaron las encomiendas puesto que es un encargo que hace el gobierno municipal a la EMV.

Por último, el viceportavoz también ha pedido explicaciones al alcalde de por qué consiente que su portavoz Rafael Perezagua mienta deliberadamente e intente confundir a los ciudadanos presentando documentos que son simplemente borradores que carecen de validez y de los cuales los demás consejeros no disponemos.