La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha mostrado la satisfacción del Grupo Popular, porque tras la denuncia del Partido Popular y con dos meses de retraso el Equipo de Gobierno haya anunciado que convocará el Consejo Municipal de Medio Ambiente para tratar, el problema de los malos olores en Santa María de Benquerencia.

 

Alonso, ha explicado que espera que Tolón aporte al Consejo todos los informes y estudios que ha anunciado estaban elaborando, y presenten las acciones que va a acometer para la erradicación de los malos olores en este barrio, pues “hay días en los que la vida cotidiana es insoportable realizarla en el barrio más poblado de Toledo”.

AMIANTO

Además, la viceportavoz también ha anunciado que el Partido Popular espera que en la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente se presenten las medidas que han determinado con la Junta de Comunidades, llevar a cabo para la retirada de los restos de amianto en Santa María de Benquerencia.

Alonso, ha recordado que “el equipo de gobierno de Tolón anunció el pasado mes de enero que se iban a reunir con representantes de la consejería de Agricultura y Medio Ambiente para estudiar las opciones de retirada de los restos de amianto que se acumulan en este barrio toledano. Ya han pasado dos meses y los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo y cuándo procederán a su retirada”.

No obstante, el Partido Popular ha pedido de forma oficial, vía registro, que se nos haga entrega de la documentación con estudios que han realizado para conocer el peligro real que entrañan los vertidos tóxicos de amianto, que “Tolón calificó de tradicionales en el año 2010”, ha concluido Alonso.