El concejal del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que “todas las zancadillas que Page puso a María Dolores Cospedal para que no pudiera iniciar las obras del hospital de Toledo, se están volviendo contra él y ahora Tolón debería exigirle responsabilidades por actuar de mala fe, anteponiendo los intereses personales partidistas, a los enfermos y a la comunidad sanitaria”.

 

López Gamarra, ha subrayado que ha sido la directora general del Sescam y el concejal de urbanismo quienes están desenmascarando las mentiras de Page y han reconocido que no hay proyecto de nuevo de hospital, ni fechas y ni saben cuando lo habrá, si es que lo hay”.

Leal, ha afirmado que se han hecho “modificaciones que han supuesto importantes cambios que harán que no sea válido el proyecto de obra aprobado” y añadía “afectan sustancialmente al proyecto original, por lo que la UTE tendrá que pedir una nueva licencia de obra para el proyecto definitivo”. Proyecto que tal y como ha confirmado el propio Ayuntamiento no ha sido presentado, ni registrado en el consistorio.

Además, la directora general añadía que “pueden iniciarse ya los primeros trabajos previos de movimientos de tierra mientras se elabora el proyecto de ejecución para pedir la nueva licencia, e ir pidiendo licencias parciales”.

Esto, ha explicado el viceportavoz “tampoco lo pueden hacer, pues aunque Leal y Tolón lo ignoren, “Page en mayo prohibió la concesión de las licencias parciales que ahora quieren pedir a la alcaldesa”. Y ha recordado que “fue el actual delegado de la Junta en Toledo, entonces concejal de urbanismo, Javier Nicolás quien contestó por escrito al gobierno de Cospedal que no se puede ejecutar con licencias parciales el Hospital de Toledo”.

“Con carácter general de las obras y en concreto las de construcción de edificios, son objeto de una licencia única, por lo que no cabe parcelar ésta por el solo hecho de que se presente una pluralidad de solicitudes que se refieren a la misma obra”. “Esto que manifestaba Nicolás en mayo, será válido ahora también, ha subrayado López Gamarra.

El viceportavoz, además ha denunciado que en el escrito del Ayuntamiento se advierte al consistorio que “el inicio de las obras sin licencia constituye una infracción urbanística que puede ser causa del correspondiente expediente sancionador y de orden de paralización de la obras”. “Esto también deben desconocerlo tanto la alcaldesa como el delegado de la Junta, a tenor de sus afirmaciones de hoy”.

Si esto ahora varía, se volvería a demostrar que Page se negó en mayo por interés político y electoral a conceder la licencia de obra por fases a la misma UTE de empresas constructoras a la quiere que Tolón se la conceda ahora. “Es el propio gobierno socialista quien está desenmascarando cada día las mentiras y engaños de Page respecto a la sanidad”, ha denunciado López Gamarra.

Para finalizar López Gamarra ha afirmado que “cada día es más patente que Page y Tolón juegan y utilizan la sanidad y a los asuntos sociales, sin ningún escrúpulo para su beneficio político personal. Así ha quedado demostrado con el Hospital, centro de mayores de Santa Bárbara, Hospitalito Rey, Centro Salud del Casco Histórico”.