El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha denunciado que el Ayuntamiento de Toledo nos ha confirmado por escrito que el gobierno de Page no ha presentado “ni un solo papel del nuevo proyecto del hospital de Toledo que ha anunciado Page”. El Ayuntamiento de Toledo, nos vuelve a confirmar que “Page y Tolón nos ha vendido otra vez humo como acostumbran a hacer pues no hay ningún documento del nuevo proyecto del Hospital”.

 

Labrador, ha explicado que el PP ha recibido la contestación a una nueva pregunta realizada al equipo de gobierno municipal sobre el hospital universitario de Toledo, solicitando el nuevo proyecto que presentó a “bombo y platillo” Emiliano García-Page con la complicidad de la alcaldesa, Milagros Tolón y la respuesta ha sido la siguiente; “correspondiendo a su escrito con fecha de 12 de febrero le comunico que hasta la fecha no consta en el expediente referencia alguna al proyecto que su escrito se refiere”.

El portavoz, ha preguntado que “si no han presentado proyecto nuevo y la licencia condicionada que otorgaron es al proyecto presentado por el PP, por qué miente la alcaldesa, por qué habla de un nuevo proyecto, por qué habla de un hospital distinto al proyecto que presentó el gobierno de María Dolores de Cospedal”. Y ha añadido, que “solo es posible porque Tolón no sabe de lo que está hablando o porque falta a la verdad”.

Moción en defensa de las Diputación Provincial

Por otra parte Jesús Labrador ha anunciado que el Grupo Municipal Popular llevará la próximo Pleno Municipal una moción en defensa de las Diputaciones. “Una institución fundamental para la propia ciudad de Toledo y para garantizar que la provincia tenga una entidad que ayude a gestionar a los pequeños y medianos municipios como recoge la Constitución”.

Labrador ha denunciado el cambio de criterio del Partido Socialistas respecto a las Diputaciones Provinciales para conseguir un acuerdo ficticio de gobierno.

¿Esta es la seriedad del PSOE? ¿Qué opina Milagros Tolón de la supresión de las Diputaciones Provinciales? ¿Está a favor o en contra de que la Diputación siga apoyando a la ciudad de Toledo, como ella misma defendía hace dos días?

Castilla-La Mancha tiene 919 municipios, la mayoría con una población inferior a los 5000 habitantes, ¿quién va a garantizar los servicios esenciales que le prestan las Diputaciones? ha preguntado Labrador que ha añadido que ¿por qué se firma un pacto sin saber lo que se firma, o si es que lo firman sabiendo que están mintiendo cuando lo están firmando?

Educación Concertada

Por otra parte, Jesús Labrador ha denunciado como en el último Pleno se evidenció el ataque a la educación pública concertada a la ciudad de Toledo, PSOE y Ganemos han puesto en peligro la situación de cerca de 7000 alumnos en la ciudad por una sencilla razón, “Podemos ha ganado el pulso a Page y este ha exigido a Tolón que no defienda a los 9 colegios concertados de Toledo, independientemente de su ideología y formación moral y sin respetar la libre elección de educación de los padres en la ciudad de Toledo como recoge la Constitución”