La viceportavoz del Grupo Municipal Popular,  Claudia Alonso, ha manifestado que el anuncio realizado por Tolón afirmando que “en muy pocas semanas el Ayuntamiento concederá licencia para la construcción del hospital”, demuestra el bloqueo político al que Page sometió a esta infraestructura fundamental para los castellano-manchegos durante años.

Para Alonso, ha quedado acreditada la poca altura política de quien entonces era alcalde de Toledo y ahora presidente de la región, puesto que Page retoma el mismo proyecto que se presentó con María Dolores de Cospedal al frente de le región, al que él, se oponía totalmente y que ahora aprueba sin mover una coma.

 

La portavoz, ha explicado que este proyecto de hospital, cuenta con los mismos servicios externalizados que entonces ni al PSOE, ni a Ganemos le gustaban y  los calificaban de privatizados y ahora vuelven a decir que son externalizados y es el mismo pliego que se quería aprobar hace unos meses con los mismos servicios externalizados que hay en el Virgen de la Salud.

Alonso, ha preguntado dónde están ahora los representantes de la plataforma por la sanidad entre las que se encuentra una concejala del Ayuntamiento de Toledo muy activa entonces y que ahora guarda silencio. Y también pregunta, dónde está, el Grupo Municipal de Ganemos que entonces se oponían al proyecto y ahora con su voto favorable, porque son miembros de la Junta de gobierno, van a sacar el proyecto adelante.

“Algunos se han olvidado la camiseta reivindicativas en casa, y la realidad es que solo querían bloquear el hospital, una infraestructura fundamental para Castilla-La Mancha, exclusivamente por hacer daño político”.

Alegaciones al Reglamento del Pacto por el Tajo

Por otra parte, la portavoz popular ha declarado que el Equipo de Gobierno no ha respondido, ni ha dado traslado por escrito del informe jurídico preceptivo a las alegaciones al reglamento del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo que ha presentado el PP, a pesar de que la alcaldesa Tolón ha anunciado a los medios que hoy la Junta Local tiene previsto aprobar una comisión gestora del Pacto de Toledo por el Tajo. Por tanto, ha añadido Alonso, el Grupo Popular estaremos expectantes para saber que hacen con las alegaciones que este grupo ha planteado.

Por otra parte, también ha recordado a la alcaldesa que quien sanciona al Ayuntamiento de forma reiterada por vertidos tóxicos al Tajo es la Confederación Hidrográfica, y los responsables de esos vertidos del consistorio han sido Page y ella. Por tanto “Tolón, no sabe porque es torpe o esta engañando a los toledanos”, y “ no sabemos que es peor tener una alcaldesa torpe o mentirosa”.