El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha explicado que lo que hace el Tribunal Constitucional con su sentencia sobre el POM,  es volver los autos a la fecha anterior al 26 de julio del año 2011, para que ahora el Tribunal Superior de Justicia tome una decisión y dicte resolución.  Por tanto, “volvemos a estar otra vez en la misma situación que en el año 2011, retrocedemos 4 años y seguimos sin tener una solución definitiva sobre el POM”.

El portavoz municipal ha explicado que el TC ha dictaminado que el TSJCM vuelva a estudiar el asunto y si observa que hay una contradicción entre la norma autonómica y la estatal, deberá remitir las actuaciones al TC y será este quien decida cual de las dos normas prevalece a la hora de determinar la nulidad o no del Plan Municipal de Toledo.

Labrador ha instado al gobierno municipal a “dejar de marear la perdiz” y a que todos nos pongamos a trabajar en un Plan de Ordenación Municipal nuevo acorde a la realidad de Toledo. “Para ello van a contar con todo el apoyo del PP que quiere un POM serio, adecuado a la realidad y a las necesidades de Toledo y  no quiere seguir con la inseguridad jurídica que se produce al volver a la situación del 2011”.

Por último ha recomendado a la alcaldesa de Toledo “que antes de hacer manifestaciones como las que hizo ayer sobre la sentencia del TC, debería consultar a los expertos, porque ya son muchas las manifestaciones que está realizando en los últimos días que no se adecuan a la realidad”.