El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha manifestado la preocupación que han suscitado los datos de las pernoctaciones turísticas de la ciudad de Toledo en el Grupo Popular, puesto que en “los últimos tres meses no han parado de caer, según los datos del Instituto Nacional de Estadística”. La ciudad de Toledo registró durante el pasado mes de septiembre un total de 83.645 pernoctaciones turísticas. Esta cifra supone una caída del 6,26 por ciento en comparación con el mes anterior mientras que se ha dado una bajada del 1,75 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mes de agosto se produjo una bajada del 8,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y un 6,51% en el mes de Julio. Los datos evidencian que hay que potenciar el turismo porque está descendiendo y eso es pérdida de puestos de trabajo y de riqueza para nuestra ciudad. Y esto no se puede consentir.

 

Para el PP, estos datos son muy preocupantes ya que mientras en Toledo las pernoctaciones no paran de descender a nivel nacional, ocurre todo lo contrario, aumentan mes a mes, ha explicado el viceportavoz popular, que ha añadido que a nivel nacional, durante el mes de septiembre se registraron 34,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,7% más que en el mismo mes de 2014.

López Gamarra, ha declarado que ante estas cifras Tolón tiene que dar explicaciones. “Pues hablan por si solas”. Y ha lamentado que “desde que Tolón es alcaldesa las pernoctaciones hoteleras no han parado de disminuir en la capital regional, mientras que a nivel nacional no paran de incrementarse”. Lo que evidencia que “las políticas en materia turística de la señora Tolón están fracasando” y “esto no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales”.

En opinión del viceportavoz “Toledo tiene grandes oportunidades que hay que saber explicar y dar a conocer. El Ayuntamiento tiene que poner en valor lo que tenemos, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que debe iluminarse, cuidarse y limpiarse, para ofrecer una imagen impoluta al mundo.” Esto parece ser que a la alcaldesa no le preocupa mucho a tenor de su oposición a acabar con el sistema de recogida de basura por bolseo”.

Este fin de semana, volvíamos a ver las bolsas de basura por todos los rincones del Casco, mientras se celebraba la carrera nocturna de Toledo en la que participaron más de 2500 personas que veían como campan las bolsas de basura rotas por los gatos a sus anchas por las calles más emblemáticas y bonitas del Casco, ha recordado Gamarra.

Por último, ha insistido en que “en materia turística, no está todo inventado y que hay que trabajar día a día, con ilusión, aportando ideas nuevas, y para el PP tiende una vez más, la mano al equipo de gobierno para trabajar con seriedad, abordando problemas como el de la basura, o el de la iluminación de la ciudad, sin esconderlo como trata la alcaldesa y sus socios de gobierno, que ahora guardan silencio.

HOSPITALITO DEL REY

Por otra parte, el viceportavoz ha recomendado a la alcaldesa que “hable con propiedad y no mienta cuando se refiera al Hospitalito del Rey”. Le ha recordado que “fue Barreda quien cerró este centro, con Page como al alcalde”.

Además, le ha recomendado a Tolón que “refresque su memoria y recuerde que “fue Cospedal quien pagó las facturas de farmacias y hospitales que los socialistas dejaron en los cajones y quien garantizó los servicios sociales básicos pues Barreda no dejó ni para aspirinas”. Y después de pagar las deudas con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos Cospedal abrió y pagó 13 nuevos quirófanos y centros de salud”.

Por tanto, López Gamarra, le ha pedido a Tolón que tras lograr Cospedal sanear las cuentas de Castilla-La Mancha, ahora le toca a Page cumplir con sus promesas y a Tolón exigírselas y no guardar silencio y mirar para otro lado como está haciendo con el Hospitalito del Rey.