El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Hosteleros y Turismo donde han estudiado  y analizado nuevas propuestas para trabajar en un “proyecto turístico conjunto con todos los afectados del sector,  en beneficio de la ciudad de Toledo”.

El objetivo de Labrador en  materia turística es «tener un proyecto único y global » compartido por Ayuntamiento, instituciones, fundaciones, asociaciones y profesionales. Y es que “las administraciones no deben poner barreras a los empresarios a la hora de crear riqueza”. También, ha denunciado  la falta de trabajo y de rigor del actual equipo de gobierno Tolón-Mateo en esta área fundamental para crear empleo y riqueza, en nuestra ciudad.


Para el portavoz popular, “es fundamental que las administraciones sumen y no resten a la hora de crear riqueza y empleo, y sin ninguna duda desde el PP vamos a trabajar para que así sea”. Además, ha explicado la necesidad de eliminar trabas administrativas para facilitar el desarrollo del sector hostelero en la ciudad.

Labrador, ha explicado algunas de las propuestas que el PP llevaba en su programa electoral en materia turística, que son fundamentales para activar el turismo en Toledo, como son abrir el Ayuntamiento para las bodas reduciendo las tasas por celebraciones y o las de apertura de comercio, ( todo lo contrario a lo que pretende hacer la alcaldesa que es subirnos los impuestos), iluminar los monumentos todos los días con las aportaciones de los patrocinadores como se hace en las ciudades más importantes del mundo, o la modificación de los horarios de los museos, junto con o una entrada conjunta para fomentar las pernoctaciones’.