• Tras conocer por el INE que las pernoctaciones en Toledo han bajado un 17,47 % en un año
  • “El PP va a colaborar en iniciativas como la de que Toledo sea Capital Española de la Gastronomía y para conseguirlo hay que trabajar desde hoy”
  • “Es necesario poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo para volver a alcanzar los buenos datos de 2014”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha solicitado al Ayuntamiento de Toledo que “comience a trabajar de manera inminente para mejorar los datos turísticos de la ciudad convocando una reunión para organizar una mesa de trabajo por el turismo”. Alonso, ha hechos estas declaraciones tras conocer éste miércoles los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que confirman que las pernoctaciones en Toledo han bajado un 17,47 % en comparación con el mes de mayo del año pasado.

Alonso ha explicado que esos datos publicados por el INE “nos obligan a trabajar de forma conjunta desde el Ayuntamiento de Toledo para conseguir revertir la situación si no queremos que se agrave”. En este sentido, la viceportavoz ha recordado que hay un aspecto fundamental que “además viene ya detallado en el pacto sellado por el bipartito PSOE-Ganemos, la creación de un Plan Estratégico de Turismo y en él tenemos que empezar a trabajar”.

El GMPP solicita que ese Plan Estratégico de Turismo para la ciudad de Toledo se ponga en marcha “cuanto antes”,.

También Alonso ha recordado que “la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ya presentó hace unos meses, un plan de Turismo que tuvo muy buena acogida por todas las administraciones”.

Además, según Claudia Alonso, “las fórmulas de colaboración público-privada que se recogen en ese Plan, son fundamentales en elementos tan importantes como el turismo, que debe ser de nuevo una fuente de riqueza para Toledo como ocurría en 2014 con el Año Greco”.

De esta manera, Alonso ha querido dejar clara la “predisposición del Grupo Municipal Popular a trabajar en cualquier cuestión que pueda mejorar la colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes sociales para que la ciudad de Toledo pueda generar empleo por si misma”.

TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Por otro lado, Alonso ha recordado la promesa electoral de los socialistas de conseguir que Toledo sea Capital Española de la Gastronomía. En torno a esta posibilidad, la viceportavoz ha reconocido que “para conseguir este reconocimiento en 2016 vamos ajustados de tiempo, pero hay que trabajar desde este instante para que 2017 sea el año de la ciudad de Toledo”.

La viceportavoz ha mostrado “la disposición de todo el Grupo a colaborar con el Ayuntamiento para que de forma inmediata, la ciudad Toledo comience a mejorar los datos de ocupación hotelera consiguiendo así levantar el turismo para beneficio de los toledanos”.