• Toledo no se vende sola puesto que la competencia en cuanto a turismo de interior es inmensa
  • Es necesario que Toledo esté iluminada artísticamente todos los días
  • “A Toledo hay que mimarla, no pueden estar pasando los pasos de Semana Santa y tener al lado pilas de bolsas de basura”
  • El convertir a nuestra ciudad en referente en el mundo del deporte, contando con una maratón, otro objetivo de Labrador

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha felicitado a todas las hermandades, cofradías y a todas las personas que han colaborado de una forma u otra en la Semana Santa de Toledo, por “el excelente trabajo realizado durante todo el año y por haber demostrado con creces que Toledo se merecía la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional, por la que tanto trabajó la presidenta Cospedal para lograrlo”.

La portavoz popular ha destacado que “gracias a la recuperación económica que se está produciendo en nuestro país por las medidas impulsadas por el presidente Rajoy, se está consiguiendo que día a día, la mejora económica sea una realidad más palpable entre los ciudadanos, pudiéndose recuperar el turismo nacional en Toledo como ha ocurrido este año ” .

Por otra parte, Alonso ha puesto en valor el trabajo que ha realizado desde Castilla-La Mancha la presidenta Cospedal “potenciando la imagen de marca de la ciudad de Toledo a nivel internacional, como hizo con el Año Greco, del que ahora la ciudad continúa recogiendo frutos”.

Claudia Alonso ha insistido en que “Toledo no se vende sola puesto que la competencia en cuanto a turismo de interior es inmensa, por tanto, la estrategia turística hay que plantearla no para momentos puntuales y ocasionales sino para los 365 días del año”, algo que se ha marcado como objetivo prioritario el candidato a la alcaldía de Toledo por el PP, Jesús Labrador.

“El turismo no viene solo a Toledo y en el Partido Popular no queremos que venga solo en unas determinadas fechas o días concretos, queremos que los niveles de visitas turísticas y de ocupación hotelera sean similares a los que hemos tenido esta semana en Toledo, y para lograr eso tenemos que trabajar y buscar focos de atracción turística, como el que ha propuesto Jesús Labrador planteando que la ciudad esté iluminada artísticamente los 365 días de año”, ha aseverado la portavoz.

Alonso, también ha recordado que desde el Partido Popular apostamos por el cuidado de los pequeños detalles, por ello el candidato popular se ha propuesto como prioridad “mimar a Toledo, ofreciendo una imagen al mundo impecable y acorde a una ciudad patrimonio de la humanidad”.

La portavoz ha denunciado que ha sido bochornoso ver la falta de limpieza que durante estos días ha habido en Toledo por no recoger la basura de la forma adecuada. “Esto ha hecho que Labrador haya abierto el debate sobre el sistema de recogida de basura en el Casco Histórico y haya anunciado que el año que viene los toledanos ya no tendrán que ver las procesiones rodeados de bolsas de basura como ha ocurrido este.”

Por último, Claudia Alonso ha destacado otra gran otra apuesta del candidato del Partido Popular por atraer visitantes a Toledo, el convertir a nuestra ciudad en referente en el mundo del deporte, contando con una maratón”.