López Gamarra: “Tolón ha hecho el ridículo al anunciar un museo de Dalí que no existe”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, una rectificación y le ha pedido que “tenga la valentía de decir a los toledanos que ha metido la pata hasta el fondo al anunciar la instalación del Museo Dalí en la ciudad de Toledo, cuando eso es totalmente falso, puesto que ese museo no existe”.

Leer más...

Labrador: “Page destroza Farcama ante la pasividad de Tolón”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha felicitado a todos los españoles en el día de la Fiesta Nacional.

Ha destacado que “hoy es un gran día para que todos los españoles lo celebremos juntos y nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta gran nación que es España. La nación más antigua de Europa que con el empeño de todos los españoles fue capaz de hacer una transición política en paz, ejemplo a seguir por muchos países del mundo y que hoy, debemos poner en valor porque es una de nuestras obras fundamentales”.

Leer más...

López Gamarra: “Desde que Tolón es alcaldesa las pernoctaciones turísticas no paran de caer en Toledo”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha manifestado la preocupación que han suscitado los datos de las pernoctaciones turísticas de la ciudad de Toledo en el Grupo Popular, puesto que en “los últimos tres meses no han parado de caer, según los datos del Instituto Nacional de Estadística”. La ciudad de Toledo registró durante el pasado mes de septiembre un total de 83.645 pernoctaciones turísticas. Esta cifra supone una caída del 6,26 por ciento en comparación con el mes anterior mientras que se ha dado una bajada del 1,75 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mes de agosto se produjo una bajada del 8,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y un 6,51% en el mes de Julio. Los datos evidencian que hay que potenciar el turismo porque está descendiendo y eso es pérdida de puestos de trabajo y de riqueza para nuestra ciudad. Y esto no se puede consentir.

Leer más...

Labrador: “Hay que eliminar tasas y trabas administrativas para fomentar el desarrollo turístico y hostelero en Toledo”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Hosteleros y Turismo donde han estudiado  y analizado nuevas propuestas para trabajar en un “proyecto turístico conjunto con todos los afectados del sector,  en beneficio de la ciudad de Toledo”.

El objetivo de Labrador en  materia turística es «tener un proyecto único y global » compartido por Ayuntamiento, instituciones, fundaciones, asociaciones y profesionales. Y es que “las administraciones no deben poner barreras a los empresarios a la hora de crear riqueza”. También, ha denunciado  la falta de trabajo y de rigor del actual equipo de gobierno Tolón-Mateo en esta área fundamental para crear empleo y riqueza, en nuestra ciudad.

Leer más...