El PP denuncia la “nefasta” política de personal de García-PageEl Grupo Municipal Popular ha valorado hoy, en rueda de prensa, la política de personal llevada a cabo por Emiliano García-Page en el Ayuntamiento de Toledo. El concejal del PP, Juan José Alcalde, ha señalado que esta ha sido “una legislatura perdida”, en la que “en lugar de avanzar se ha retrocedido” en materia laboral, y “los partidos que hablan de talante han demostrado que sus anuncios son mentira”.

Juan José Alcalde ha recordado que sigue pendiente la ejecución  de acuerdos de los años 2005 y 2007, el Acuerdo Marco está estancado por la falta de interés del equipo de gobierno desde septiembre de 2009 y lo mismo sucede con el Convenio Colectivo.

Sobre el Plan de Modernización de la Policía Local, el concejal ha manifestado que "está muy lejos de cumplirse" en aspectos como el nuevo cuartel, cuyo proyecto aún no se conoce, o el incremento de 22 policías locales para rejuvenecer la plantilla. En este sentido, ha recordado que el año pasado no se convocó ninguna plaza y todo parece indicar que tampoco se van a convocar en 2011.

En este sentido, ha considerado que Emiliano García-Page "sabe incumplir las promesas y se intenta separar de todo los que suene a PSOE, a Barreda y Zapatero. Pero Emiliano García Page no es un verso suelto y lleva siendo, desde hace más de diez años, el secretario general de los socialistas en la provincia de Toledo, y por lo tanto cumple a pies juntillas todas las recomendaciones y las políticas económicas que llevan a cabo Zapatero y Barreda", como ha demostrado con su "nefasta" política de personal.

En cuanto a las horas extraordinarias, que tanto criticaban PSOE e IU cuando estaban en la oposición, Alcalde ha manifestado que "no han hecho absolutamente nada" y "sus críticas eran pura demagogia como se ha comprobado en esta legislatura". Así, ha recordado que hace cuatro años reclamaban la creación de veinte plazas de bomberos y "no han contratado ninguno". Además, ha explicado que "han enmascarado las horas extraordinarias" reduciendo las partidas presupuestarias pero manteniendo el gasto, lo que ha provocado que se deban a los trabajadores horas realizadas desde el mes de agosto por importe de 350.000 euros. Por lo que el concejal ha preguntado "por qué tienen que pagar los trabajadores la incompetencia de García-Page".

Asimismo, ha detallado que este año se han presupuestado menos horas extraordinarias, aunque se realizarán las mismas, lo que creará "otro agujero negro más en las cuentas municipales". En el caso de Policía Local, se han presupuestado 300.000 euros, la misma cantidad que se presupuestó en 2010, aunque el gasto real fue de 500.000 euros, 200.000 euros más. En la partida de bomberos, se ha presupuestado la cantidad de 255.000 euros, cuando el año pasado se liquidó con 357.000, 100.000 euros más. Par Alcalde esta decisión del gobierno municipal "es grave" porque al reducir la dotación hay que sacar el dinero de otras partidas para pagar las horas realizadas.

¿Qué va a pasar con el personal municipal?

Alcalde ha afirmado que "este año el equipo de gobierno ha hecho una reducción del presupuesto de personal en 700.000 euros". Según el informe de intervención, el presupuesto es insuficiente y existe un déficit de dotación para hacer frente a los gastos de personal de 700.000 euros. Alcalde ha preguntado "de dónde va a sacar el equipo de gobierno 700.000 euros, ¿o es que va a echar a gente?". Así, ha mostrado su preocupación y ha pedido al gobierno municipal que "clarifique" esta situación y diga "qué plazas se van a amortizar", si hay dinero para pagar las horas extraordinarias pendientes y "por qué ponen en riesgo la economía de todos los toledanos".