El PP denuncia la irresponsabilidad de Emiliano García-Page en materia de personalEl Grupo Municipal Popular se ha referido hoy a la irresponsabilidad demostrada por Emiliano García-Page en relación con las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores municipales en el año 2010.

El concejal del PP, Juan José Alcalde, ha manifestado que el equipo de gobierno no cumple los acuerdos adoptados en otras legislaturas, ni aprueba documentos pendientes que son necesarios, como el Acuerdo Marco o el Convenio Colectivo, por lo que  va terminar la legislatura sin ningún avance.

El concejal del PP ha recordado que, cuando el PSOE ocupaba la oposición municipal "definían como inmoral" el gasto en horas extraordinarias  y reclamaban que se invirtiera esa cantidad en la creación de nuevas plazas. Sin embargo,  "PSOE e IU están pagando mas horas extra que en la legislatura pasada", y no se ha aumentado la plantilla.

En este sentido, ha detallado que en 2007,  último año de gobierno del PP, el gasto en horas extra fue de 1279.799 euros, mientras que en  2008 la horas crecieron hasta 1.288.905 euros, un presupuesto similar al de 2009. Además, ha denunciado que Emiliano García-Page no paga desde mayo las horas extra ya realizadas por los trabajadores.

De la misma forma, ha destacado "están presupuestando un 50% menos del dinero que se tienen que gastar y eso es irresponsable". Por tercer año consecutivo, el equipo de gobierno ha elaborado mal los presupuestos y es necesario realizar modificaciones de crédito para hacer frente a las horas extraordinarias. Aun así, en el año 2010, la última modificación de crédito presentada por el equipo de gobierno no es suficiente para asumir todas las horas realizadas, por lo que el presupuesto de 2011 se verá afectado por y volverá a ser insuficiente si no se lleva a cabo una ampliación de la partida.

El Grupo Municipal Popular ha tendido la mano al equipo de gobierno "para llegar a una solución entre todos y para recuperar la paz social perdida".

La incoherencia de PSOE e IU

Sobre la postura del equipo de gobierno, Alcalde ha señalado que resulta sorprendente que "partidos como PSOE e IU, que dicen luchar por los trabajadores, dejen de lado y abandonados a los trabajadores de su casa, del ayuntamiento de Toledo, y esto tendrán que explicárselo a los trabajadores", que saben que PSOE e IU "dicen mucho y hacen poco".

El concejal del PP ha realizado cinco reclamaciones a Emiliano García-Page, sobre la política de Personal: que pague la totalidad de lo que debe a los trabajadores en concepto de horas extra; que se ponga a la cabeza de las negociaciones para avanzar en el convenio colectivo y acuerdo marco; que cumpla los acuerdos de Pleno en relación con el personal del Ayuntamiento; que en las partidas presupuestarias de 2011 se aporte la cantidad necesaria para pagar el dinero pendiente de 2010 y cubrir las necesidades de 2011; y, por último, que se ponga a trabajar para llegar a la paz social, que se ha roto por su irresponsabilidad, su falta de diálogo y su negativa a escuchar a los trabajadores del ayuntamiento de Toledo.