El Partido Popular lamenta el abandono de la mesa de negociación por parte de los sindicatosEl Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy el abandono de la Mesa de Negociación de Funcionarios por parte de los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Toledo.

En un comunicado, los sindicatos han responsabilizado al concejal de Personal, "después de cuatro años de negociaciones estériles, una legislatura en la que por parte del gobierno municipal se ha ignorado a los sindicatos, obviando sistemáticamente las propuestas presentadas".

El concejal del PP, Juan José Alcalde, ha señalado que "este es el resultado de la falta de voluntad de diálogo demostrada por el alcalde y su equipo de gobierno durante toda la legislatura. Desde la concejalía se ha alargado la negociación sin ninguna justificación, dando excusas y dejando pasar el tiempo sin ofrecer soluciones a los planteamientos de los trabajadores".

Para Juan José Alcalde, "es incomprensible que el equipo de gobierno se haya negado a cumplir los acuerdos firmados por el gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura y haya impedido que se avance en la renovación del Acuerdo Marco, el Convenio Colectivo o el Plan de Modernización de los Bomberos".

El concejal del PP ha señalado directamente a Emiliano García-Page como el único responsable de esta situación, "que es una muestra más del desorden que reina en el Ayuntamiento. Va a finalizar este mandato sin alcanzar ningún acuerdo sustancial en materia laboral dentro del Ayuntamiento de Toledo, y eso ha creado un malestar muy importante entre los trabajadores municipales".

En relación a la ruptura de las negociaciones, Juan José Alcalde ha manifestado que "mantenemos nuestra postura de mano  tendida al equipo de gobierno y a los sindicatos, para que sirva de nexo de unión para restablecer las negociaciones, con el único fin de cumplir los acuerdos pendientes y renovar tanto el Convenio Marco, como el Convenio Colectivo. Esperamos que el equipo de gobierno acepte esta mediación para mejorar el clima social dentro del Ayuntamiento. Algo que hasta ahora no ha sido una prioridad para Emiliano García-Page".

Por último, el concejal ha recordado que en la pasada legislatura, con el gobierno del partido popular, "se alcanzaron acuerdos importantes y nunca, los sindicatos abandonaron una Mesa de Negociación por la falta de voluntad de diálogo de los responsables municipales".