El Partido Popular denuncia la nula política de personal de Emiliano García-PageEl Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy, en rueda de prensa, la nula política de personal de Emiliano García-Page. El concejal del PP, Juan José Alcalde, ha manifestado que PSOE e IU han menospreciado a los trabajadores del Ayuntamiento durante toda la legislatura, y no ha mostrado ningún interés por el diálogo social.

Para Juan José Alcalde, el equipo de gobierno no sólo no avanzan en las negociaciones, sino que tampoco respeta los acuerdos firmados por la corporación anterior, de obligado cumplimiento y que deberían desarrollar.

El concejal del PP ha señalado los dos asuntos pendientes en materia de personal más relevantes: el convenio colectivo y el acuerdo marco. "El equipo de gobierno no ha querido sacarlos adelante. La ultima reunión fue hace casi un año, el 3 de diciembre del año pasado".

"Hemos tendido la mano al equipo de gobierno para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero no quiere llegar a acuerdos, ni aceptar la mano tendida del PP", ha continuado.

En este sentido, el concejal ha desvelado que la Junta de Personal pidió el cese del concejal de personal, con fecha 8 de noviembre de 2010, y su sustitución "por un interlocutor valido que respete los acuerdos adoptados en la mesa de negociación y sea capaz de llevar a buen fin los acuerdos firmados, presentes y pasados".

Además, en ese escrito, la Junta de Personal considera que el concejal "ha ignorado y menospreciado a los representantes sindicales durante toda su actuación", en referencia a las bases sobre el concurso de traslados. Después de firmar un acuerdo sobre este asunto "lo ha obviado" y ha procedido a cubrir las plazas sin realizar una convocatoria previa.

El concejal del PP ha responsabilizado directamente a Emiliano García-Page de "la dejadez de funciones" del equipo de gobierno en esta materia.

Exceso de gasto en horas extraordinarias

Sobre las horas extraordinarias, Juan José Alcalde  ha manifestado que el equipo de gobierno ha falseado la realidad. Después de decir que iba a reducir las horas extras para ampliar la plantilla, ha reducido las partidas presupuestarias para pagarlas y, ahora, se ha visto obligado a llevar al Pleno una modificación de crédito para poder pagar las horas extras que se deben desde el mes de mayo.

De la misma forma, ha explicado que, en 2009, se presupuestaron 275.000 euros para las horas extraordinarias de Policía Local, y se aumentó la partida hasta llegar a los 492.000 euros. Aún así, con el presupuesto de 2010 tuvieron que pagar horas de 2009. Este año la partida es la misma, reducida por los pagos de 2009. Por eso, se lleva al Pleno esta modificación de crédito, de cuya legalidad ha dudado el PP, porque "hay que aumentar el techo de pago con 300.000 euros más, y no se sabe si serán suficientes".

Juan José Alcalde ha reclamado a García-Page y su equipo de gobierno "más responsabilidad", y más interés en el diálogo social porque "es fundamental que haya paz social para mejorar la calidad de los servicios".

El PP pide a Barreda que de explicaciones en las Cortes regionales

Sobre la venta de una finca propiedad de José María Barreda, Juan José Alcalde ha señalado que se trata de "una operación de compraventa muy por debajo del valor de mercado", y ha afirmado que "no pasa nada porque diga realmente lo que tiene y explique a los castellanomanchegos lo que vende". Alcalde ha reclamado a Barreda su comparecencia en las Cortes para explicar este asunto. "Nos parece curioso que Barreda hable de igualdad cuando tiene fincas equivalentes a 300 campos de fútbol, donde se podrían edificar más de 5.000 viviendas".

Por último, ha señalado que Barreda "es parte de la gente que tiene centenares de hectáreas en esta tierra y que dice estar del lado de los que menos tiene".