El Grupo Municipal Popular denuncia el descontrol provocado por García-Page en el AyuntamientoEl Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy el descontrol que ha provocado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, al convocar cuatro comisiones informativas y dos patronatos durante la misma mañana. El escaso intervalo horario entre las distintas convocatorias ha obligado a comenzar la Comisión de Hacienda sin la presencia del interventor municipal y ha imposibilitado la asistencia de varios concejales, en las comisiones.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, "la única explicación para la descoordinación que ha reinado hoy en el Ayuntamiento es el afán de Emiliano García-Page por concentrar tanta actividad e información en una sola semana que sea imposible para los ciudadanos recibir la información de forma ordenada y sosegada".

De la misma forma, el Grupo Municipal Popular ha denunciado que las convocatorias de las comisiones se realizan sin respetar las condiciones que se establecen en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento Municipal, ya que no se adjunta a la convocatoria la documentación imprescindible sobre los puntos que se van a tratar en el orden del día. Esta situación es una constante desde el principio de la legislatura a pesar de las continuas denuncias del PP. En el día de hoy, se han retirado dos puntos de la Comisión de Cultura por este motivo, y uno de los puntos del orden del día del Patronato de Deportes ha quedado sobre la mesa al faltar varios informes, por lo que estas dos convocatorias se repetirán el próximo miércoles para tratar los puntos pendientes.

Por último, Paloma Barredo ha valorado que "Emiliano García-Page no se toma en serio su responsabilidad como presidente de la corporación y actúa de forma autoritaria, banalizando la importancia del respetar la normativa y dificultando la labor de los grupos políticos".