Barredo lamenta que García-Page esté intentando ocultar la importancia del Debate del Municipio convocando comisiones y pleno la misma semanaLa portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, mostró hoy su satisfacción porque el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, por fin se haya decidido a convocar el Debate sobre el Estado del Municipio, aunque lamentó que los socialistas estén intentando ocultar la importancia de esa cita convocando la misma semana varias comisiones y un Pleno municipal, lo que hará más complicado dedicarle el tiempo necesario al Debate.

"Como no se ha podido evitar el debate, lo han liado juntándolo todo y vamos a tener una semana en la que el lunes tenemos comisiones, el martes el debate, el jueves el Pleno ordinario y el viernes el debate de las propuesta, con lo que va a llegar un momento en el que haya una acumulación de información que hará imposible un estudio y debate sosegado", aclaró. 

Barredo, que compareció  hoy en rueda de prensa acompañada del concejal del PP Fernando Sanz, explicó que el jueves a las 14.00 horas es la hora tope para presentar proposiciones y a las 17.00 horas empieza el Pleno. "Esto me hace plantearme qué valor le va a dar el PSOE a las propuestas del PP, porque las de IU y PSOE las pueden conocer, si se hablan, pero no saben las que va a presentar PP y no les debe interesar mucho porque no van a tener tiempo para estudiarlas, puesto que el viernes a las 10.00 de la mañana las estaremos votando". 

En este sentido, se preguntó  si a lo mejor lo que va a hacer el Equipo de Gobierno es no dormir para poder estudiar las propuestas de la oposición para el Debate sobre el Estado del Municipio, "nosotros desde luego vamos a poner todo el interés y si nos tenemos que quedar por la noche lo haremos para estudiar lo que vayan a presentar", recalcó la portavoz popular. 

Para Barredo, lo que ha pasado es que el PSOE ha estado buscando la manera de no convocar el Debate porque el año pasado su socio de gobierno presentó 74 propuestas y esto pudo entorpecer la buena sintonía con el Grupo de IU, "parece que querían evitar esto, pero no ha podido ser", opinó. 

En cualquier caso, la portavoz del PP valoró que se haya convocado el Debate sobre el Estado del Municipio, porque "este debate que se hace en las grandes ciudades y de lo que se trata es de de analizar la situación del municipio, la valoración que cada grupo de esa situación y la aportación que los grupos podamos hacer con las iniciativas que presentamos de cara a la mejora de esa situación y para solucionar los problemas que estamos viviendo". 

Por otro lado, se refirió  al anuncio de la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, sobre la posibilidad de que algunos Ayuntamientos puedan pedir créditos, "el Ayuntamiento de Toledo se ha puesto el primero de la fila y ha dicho que somos de los mejores, pero tenemos que recordarle al alcalde que según el Informe de Intervención de la Liquidación del Presupuesto, el Ayuntamiento de Toledo está sujeto a la tutela financiera del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que el consistorio no puede pedir un crédito". 

"Suena a guasa que nos vengan a decir que estamos en una situación económica estupenda y que podemos pedir lo que haga falta. Seamos serios, la situación y gestión económica del ayuntamiento en esta legislatura está siendo nefasta y García-Page no debería sacar pecho por ello, ni debería dar las noticias de manera que parezca que estamos estupendamente, porque no lo estamos y estamos bajo la tutela del ministerio", declaró. 

GARCÍA-PAGE TIENE ABANDONADA A AZUCAICA 

Por su parte, el concejal del PP Fernando Sanz, se hizo eco de las quejas expresadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Azucaica, Andrés García, tanto en las Juntas de Distrito del Casco Histórico como a través de los medios de comunicación, entre las que destaca los problemas que sigue habiendo cada vez que hay una tormenta, puesto que el arroyo se desborda y el barrio se inunda. 

"En lo que va de año ya han sido varias las ocasiones en las que el barrio se ha inundado, lo que supone importantes pérdidas en los negocios, viviendas y cultivos, así como desperfectos en toda la zona", destacó Sanz. 

El concejal popular explicó  que los problemas de desbordamiento del arroyo de Azucaica se deben "a lo mal hecho que está el colector y ello provoca que el agua, cuando hay una tormenta, inunde parte del barrio, las partes bajas sobre todo y las que están mas cerca del río, así como las zonas agrícolas". 

Sanz resaltó que no se puede perder el tiempo y que "hay que llevar a cabo las obras que solucionen este problema, porque esta época del año suele haber muchas lluvias y no podemos permitir que esto siga sucediendo", por lo que también pidió al García-Page que solicite al Ministerio de Fomento el arreglo de la AP-41, porque cuando hay una tormenta arrastra arena y supone un peligro. 

El edil del PP lamentó  así mismo que el Equipo de Gobierno siempre deje sin terminar las obras en el barrio de Azucaica, como está pasando en muchas calles con la pavimentación y repavimentación, y recalcó las quejas de los vecinos respecto a estos problemas, así como a la falta de de iluminación en los parques o la falta de mobiliario como papeleras o bancos. 

"Pedimos al Equipo de Gobierno, con el alcalde Emiliano García-Page a la cabeza, que de una vez por todas se preocupe por el Barrio de Azucaica y dote al mismo como a los demás de la ciudad", concluyó.