El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha pedido tanto a Emiliano García-Page como a Milagros Tolón que dejen de mentir y de engañar a los toledanos con falsos anuncios de obras e infraestructuras para la ciudad de Toledo, como los que ha hecho hoy sobre Vega Baja y el Quijote Crea, puesto que no destina ni un solo euro en los presupuestos de la Junta para ellas. “Son anuncios humo para desviar la atención y ocultar la subida de impuestos que nos va a aplicar a los castellano-manchegos en cuanto apruebe los presupuestos”.

 

Para Labrador, “las declaraciones de Page sobre el Corte Inglés y Coca-Cola están fueran de lugar por falsas y no son propias de un dirigente serio y responsable. Y más cuando hace escasos días fue Tolón quien le dejó bien claro que estos proyectos no se iban a llevar a cabo”.

“Page lleva ocho años engañándonos con el Corte Inglés y la Coca-Cola y ya no le podemos consentir más que se ría de los vecinos de Toledo”, ha aseverado el portavoz que también ha pedido mas rigurosidad y seriedad a la hora de hablar de los proyectos de Toledo tanto por parte de Page como de Tolón, puesto que con sus declaraciones se evidencia que entre ellos no hay ninguna coordinación y cuando hablan dicen los primero que se les viene a la cabeza por salir al paso, de ahí sus continuas contradicciones.

También ha denunciado que Page va cambiando la utilidad de los edificios, sin ton ni son, según le vienen a la cabeza ocurrencias, como ha pasado hoy con el edificio Quijote Crea y el Hospitalito del Rey.

Hospitalito del Rey

Por otra parte, tras escuchar anunciar a García-Page que tiene previsto cambiar la función de Hospitalito del Rey y que ya no va a ser una residencia de mayores, después de que él estuviera años exigiendo su apertura y recogiéndolo en su programa electoral, el portavoz popular ha pedido explicaciones y responsabilidades al presidente de la Junta por haber estado ninguneando a los toledanos durante años.

Respecto a la impasibilidad y el silencio de Tolón mientras escuchaba decir a Page que el Hospitalito del Rey no será residencia de ancianos, Labrador ha afirmado que de nuevo se ha mostrado que “Tolón es una alcaldesa que no sabe defender los intereses de la ciudad, que calla ante los desplantes y mentiras de Page y que prefiere lavarse las manos y mirar para otro lado como ha ocurrido esta mañana, en vez de dar la cara y luchar por Toledo”.

Y ha recordado que Milagros Tolón llevó en su programa electoral la apertura del Hospitalito del Rey, “se comprometió con los vecinos de Toledo diciendo que exigiría su apertura también en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Toledo, a pesar de votar en contra de sus compromisos con la ciudadanía, por tanto, no puede decir ahora que la Junta será quién decida sobre su futuro”.

“Tolón y su socio Mateo han de cumplir con sus compromisos y dar la cara por los toledanos y no arrugarse ni esconderse como hacen cada vez que Page da un zarpazo a los toledanos”, ha concluido el portavoz.