El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha manifestado que el PP tras estudiar los presupuestos municipales para el 2016 presentados por el equipo de gobierno de Tolón se encuentra ante una difícil decisión puesto que “por una parte, queremos presentar enmiendas puntuales pero nos estamos encontrando que es muy difícil admitir unos presupuestos que carecen de rigor, transparencia y de trabajo por parte del equipo económico de Tolón, por lo que es muy probable que nos veamos obligados a enmendar los presupuestos en su totalidad”.

 

Además, en la entrevista que le han realizado en el programa “La Mañana de Cope”, Labrador ha explicado que los presupuestos también reflejan el engaño de la alcaldesa Tolón que nos anunció una bajada de impuestos y al final se han traducido en un incremento considerable de cerca del 7% en las tasas. Esta subida también la recoge el informe del interventor que expone que “hay un incremento de ingresos debido al ámbito impositivo”.

Por otra parte, ha explicado Labrador que también estos presupuestos recogen que hay un incremento considerable del gasto corriente, lo que refleja la incapacidad para gestionar de Tolón”. Y frente a este incremento de gasto, “no hay practicamente inversiones pues se condicionan a los presupuestos de la Junta que aun no están elaborados y no sabemos cuando saldrán adelante. Estamos ante un brindis al sol y ante una indefinición total, puesto que ni siquiera los concejales cuando se les pregunta saben responder a que van destinar cada partida presupuestaria ”.

PABELLÓN RAFAEL DEL PINO</p>

El portavoz popular, considera lamentables las declaraciones que ha hecho la alcaldesa sobre el Pabellón Rafael del Pino, puesto que lo que está claro es que “no han cambiado en absoluto las condiciones para conceder la licencia, la cual se retrasó por los intereses políticos personales de Page y Tolón perjudicando los intereses de los enfermos medulares y los vecinos de Toledo.

VALORACION ENCUESTAS

Preguntado por las diferentes encuestas electorales que se están publicando, el candidato al Senado por la provincia de Toledo, ha afirmado que lo que reflejan es que “el partido en el que confía la mayoría de los españoles es en el Partido Popular porque ha demostrado una gestión que ha sido buena en momentos de mucha dificultad, y también señalan que es necesario apoyar a un partido que garantice estabilidad y generación de empleo y riqueza”.

Además, el candidato al Senado ha explicado que si queremos que gobierne un partido determinado hay que votar a ese partido y no confiar en futuras alianzas puesto que no son claras las actuaciones que van a tener otros partidos políticos. “Ya hemos visto como PSOE, Ciudadanos y Podemos se han unido en la diputación de Toledo para no dejar gobernar al PP.