El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha manifestado que los presupuestos municipales para el 2016 son inciertos puesto que “muchas de sus partidas se establecen a tanto alzado y además recoge futuribles ingresos de la Junta que están por determinar pues aún no se han elaborado los presupuestos del 2016. Lo que genera incertidumbre sobre si se podrá llevar o no a cabo.

 

Velasco ha explicado que “Page al no elaborar unos presupuestos en tiempo y forma, está perjudicando a Toledo y a todos aquellos municipios de la región que de una u otra forma ven en sus presupuestos reflejadas algunas partidas en las que el gobierno regional debería sembrar certeza y confianza en estos momentos”.

El coordinador ha explicado que los concejales del equipo de gobierno no han sido capaces de explicar a qué se va a dedicar cada partida presupuestada, lo que demuestra que Tolón se ha saltado los principios de estatalidad y sostenibilidad, principios que como punto de partida, no se cumplen.

Velasco también ha explicado que los informes que acompañan al proyecto de presupuestos señalan textualmente que “el proyecto supera el límite de gasto de las líneas fundamentales del presupuesto del 2016 remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Además, ha denunciado que las dudas no solo las tienen los concejales de la oposición, sino que son los concejales de gobierno los que no se aclaran y no saben qué responder. Preguntados por determinadas partidas respecto a la cantidad y actividades que se van a desarrollar con éstas, las respuestas han sido que o bien no saben concretar o están dirigidas al tipo de acción en la que se espera que la Junta contribuya con una determinada cantidad, algo por determinar por no tener la Junta sus presupuestos elaborados.

PASEO FEDERICO GARCIA LORCA

Por otra parte, José Manuel Velasco, ante la incapacidad de la alcaldesa de buscar una solución a los problemas del Paseo Federico García-Lorca, ha afirmado que “lo tienen muy fácil, lo que tienen que hacer Ganemos y Tolón es dejar de gobernar al partido más votado, el PP y al día siguiente estamos haciendo el informe”.

Y ha añadido que “creemos que es una burla hacia los ciudadanos por parte de Tolón y de Mateo que sea el equipo de gobierno sea quien solicite a la oposición que demuestre que una infraestructura este en mal estado”.