La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha denunciado en rueda de prensa que hay inversiones en los presupuestos municipales para 2016 que están condicionadas a que la Junta aporte el dinero presupuestado, cuando “es de sobra conocido que Emiliano García-Page no ha elaborado el presupuesto regional y desconocemos por completo cuando lo hará, y si lo va a hacer”. Por tanto, “posiblemente estemos hablando de brindis al sol”.

 

Peces, ha explicado que el proyecto de presupuestos recoge que la Junta ha de aportar al Ayuntamiento 1 millón de euros, de los que 500.000 euros se han de destinar a obras para el barrio de Santa María de Benquerencia y otros 500.000 euros para la obra de conexión del remonte de Safont con la Estación.

“Pero esto no sabemos de dónde lo saca la señora Tolón, porque que lo que sí sabemos es que Page no ha movido aun un dedo para elaborar el presupuesto regional, lo que se demuestra es que hay una total indefinición pues condicionan los presupuestos a unos ingresos que no están garantizados”, ha asegurado la edil.

“De nuevo Tolón y sus socios de gobierno evidencian que trabajan poco y mal y que tampoco sabe elaborar unos presupuestos pues introducen partidas que no están garantizadas”.

También es llamativo que se presupuesten 350.000 euros para instalaciones deportivas y tampoco se especifique para instalaciones van a ser, sí para reformar campos de fútbol de la ciudad, o para el torno de la pista de atletismo… “Y lo peor de todo es que se le preguntó al concejal responsable y dijo que lo ignoraba”, lo que evidencia, ha explicado Peces, que “presupuestan sin ton ni son, y sin saber que van a hacer con el dinero de los contribuyentes”.

Pero lo que es más lamentable, ha denunciado la concejal popular es que la señora Tolón a la hora de hacer los presupuestos no haya tenido en cuenta lo que se ha aprobado en los plenos. “No sabemos si por falta de trabajo, o porque le importa poco o nada lo que se aprueba por la máxima institución municipal o porque desconoce el significado de un acuerdo de Pleno, en los presupuestos no se ha incluido partida alguna para el tan demandado y prometido camión de bomberos y tampoco se recoge partida alguna para colocar una nueva señalética para las calles del Casco Histórico, a pesar de decir la concejal en el Pleno que estaban trabajando en ello.

“Es decir que Tolón con los presupuestos, al igual que hizo con los impuestos también quiere engañar a los toledanos, ha concluido Peces.