El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, se ha reunido con la Plataforma de afectados por el IBI. En el encuentro, los afectados han mostrado su preocupación en cuanto al tiempo que se demorarán los procesos judiciales de sus recursos, lo que supondrá que determinados procedimientos administrativos que les perjudican seriamente, como los embargos, seguirán en marcha.

 

En los últimos días, al menos 15 familias han recibido notificaciones ejecutivas para proceder al embargo de pensiones al haber finalizado el aplazamiento que Page les concedió en el 2013 y existen otras 5 familias que están sufriendo el embargo de sus pagas y pensiones mínimas, descontándose de las mismas en torno a 50 €.

Además, el equipo de gobierno no está paralizando los embargos puesto que no contestan a los requerimientos de los afectados, solicitando aplazamiento de las deudas hasta la finalización del proceso judicial.

Ante todos estos hechos, el PP muestra seria preocupación por lo que puede suceder como el Ayuntamiento no tome cartas en el asunto, pues son numerosas las familias que se ven afectado.