La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha denunciado que a pesar de las continuas promesas de Page y de Tolón de bajar los impuestos tanto en Castilla-La Mancha como en la ciudad de Toledo, “no lo han hecho, al contrario no han parado de subirlos” “La capital regional es la cuarta ciudad de España que paga más IBI y la quinta de ICIO e I.A.E y lo peor es que “esta elevada presión fiscal, no se corresponde con la calidad de los servicios que nos presta la administración”.

 

“Las continuas subidas de impuestos que han aplicado los socialistas a los toledanos año tras año son cada vez más insoportables y han logrado que tras ocho años de gobierno municipal socialista, Toledo sea de las ciudades que paga más impuestos de toda España, y “así vamos a continuar porque Tolón junto con sus socios de gobierno Ganemos no tienen ninguna intención de que la situación cambie.”, ha denunciado Alonso.

Además, ha lamentado que “tanto a Page como a Tolón se les llena la boca de anuncios diciendo que van a bajar las impuestos y a la hora de la verdad esas bajadas no son reales, son promesas ficticias que se convierten en subidas”.

Por otra parte, ha explicado la viceportavoz que “el hecho de que Toledo cobre impuestos tan altos como el IBI o el I.A.E lo que conlleva es que personas interesadas en invertir en la ciudad elijan otras capitales mucho más baratas como puede ser Guadalajara que está tan cerca de Madrid como Toledo o cualquier otro municipio de los alrededores”.

También, ha afirmado Alonso que una ciudad que baja sus impuestos logra que el paro se reduzca, pues la hace mucho más atractiva a los posibles inversores, por eso el PP en las alegaciones a las ordenanzas fiscales propuso que la tasa por apertura de comercio se redujera a la mitad. Esto es algo que el Partido Socialista y Ganemos no entienden y prefieren subir los impuestos porque no saben gestionar de otra manera.

Plan de seguridad Vial

Claudia Alonso, tras conocer que los niños del colegio de Valparaíso han enviado a la alcaldesa una carta mostrando su preocupación por los accidentes de tráfico que se han producido en el barrio en los últimos meses y mostrando a Tolón la falta de seguridad vial, ha manifestado que “es muy triste ver como los niños de Toledo están más preocupados por la seguridad vial de la ciudad que Tolón y los miembros de su Equipo de Gobierno”.

En estos últimos meses en la ciudad se han producido múltiples accidentes de tráfico y “el PP ha solicitado que se elabore un nuevo plan de seguridad actualizado y renovado que recoja los puntos negros de la ciudad de Toledo”, ha aseverado la viceportavoz.